viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2022 11:34

Destino 2023

El gobierno de Kicillof insiste con institucionalizar el Frente de Todos

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, consideró que los debates de la coalición deben resolverse en una mesa de diálogo.


  • El gobierno de Kicillof insiste con institucionalizar el Frente de Todos

El medio de las internas que dividen al Frente de Todos, desde la Provincia vuelven a insistir en la necesidad de institucionalizar la alianza con el objetivo de saldar las diferencias que existenten, sobre todo en relación a la política económica que lleva a cabo el Gobierno nacional. 

Fue el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien mandó un mensaje al Presidente Alberto Fernández, al considerar que los debates dentro  del Frente de Todos (FDT) deben tener resolución "en una mesa" de dialogo donde se planteen las diversas miradas y así poder para llegar a una "síntesis".

En este sentido, el jefe de asesores del Gobierno bonaerense dijo: "Veremos si los debates dentro del Frente de Todos son saldados. Si eso pasa, tal vez haya candidatos de consenso; de lo contrario, iremos a una PASO".

Más allá de los últimos indicadores que reflejan un crecimiento económico, el funcionario expresó: " hay trabajadores es que les cuesta llegar a fin de mes y comprar alimentos", e insistió: "hay un problema ahí y me parece que el Gobierno nacional está trabajando".

Además. Bianco fue más allá y advirtió: "Hay un debate que estamos teniendo y lo que está faltando es una síntesis, una mesa donde se puedan plantear las distintas posiciones, herramientas, instrumentos y llegar a una síntesis y avanzar en ese sentido"

Todo indica que desde el territorio bonaerense se analiza organizar una nueva reunión de cara  a concretar la institucionalización de la coalición. “La intención es que estén todos los presidentes de todos los partidos que componen al Frente de Todos”, remarcaron desde el entorno de gobierno.  El encuentro clave sería nuevamente en la residencia del gobernador, Axel Kicillof, probablemente en las próximas semanas.

Otro de las cuestiones a resolver en la reunión será “mostrar un camino a seguir que se puede replicar en Nación y que ya comenzó ‘Coqui’ en Chaco”, detallaron. En este sentido, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ya está implementando un esquema orgánico para la coalición y también eleva reclamos en la búsqueda de que replique en el plano nacional.

Quienes estarán a cargo del próximo armado político son el jefe de Gabinete, Martín Isaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Ambos funcionarios se dedicaran a darle forma a una cumbre que propone que una ampliación respecto a la desarrollada a fines de abril. Un dato no menor, es que en la foto de unidad no se hizo presente ningún dirigente ligado a Alberto Fernández. 

Además de ellos dos participaron allí el gobernador, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; Malena Galmarini en representación del Frente Renovador, Mario Secco por el Frente Grande; Carlos Castagneto por Kolina; y Mónica Macha de Nuevo Encuentro.

Desde Casa Rosada todavía no se han dado muestras de una posible institucionalización del espacio a nivel nacional. Al parecer, el presidente Alberto Fernández teme que al hacerlo le pidan la renuncia del Ministro de Economía Martin Guzmán, posibilidad que no aceptaría..
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS