viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2022 09:41

Inversión en obra pública

La Provincia anunció la construcción de nuevas viviendas en Balcarce

El Ministro de Hábitat bonaerense, Agustín Simone celebró el convenio con la presencia del intendente Esteban Reino.


  • La Provincia anunció la construcción de nuevas viviendas en Balcarce

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, encabezará la construcción de 40 casas en la ciudad de Balcarce. Para iniciar la obra, el administrador general del IVBA, Diego Menéndez, firmó un convenio junto al intendente Esteban Reino, en acompañamiento de referentes del Frente de Todos.

El reciente acuerdo con la intendencia de Balcarce constituye para la provincia una inversión que supera los $220 millones en construcción de viviendas.  La obra permitirá dinamizar la economía local a través de la compra de materiales de la construcción, como también la generación de empleo.

En el contexto del acuerdo, Menéndez resaltó: “el objetivo es construir viviendas en toda la Provincia para dar respuesta a una demanda histórica”, y además dijo: “En este caso, trabajamos junto al municipio y a referentes del Frente de Todos para poner en marcha esta iniciativa y seguimos trabajando en más proyectos que tenemos planificados”.

Por su parte, el intendente Reino expresó: “Para nosotros es volver a empezar. Hace mucho tiempo que no se hacen viviendas en nuestra comunidad. Agradezco al ministro y a los directores. Vamos a trabajar con el Gobierno de la Provincia y con el Instituto de la Vivienda para ir avanzando”.

Desde su óptica, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, expresó “Balcarce vuelve a tener viviendas para las familias que más necesitan. Hoy volvemos a tener un Estado de la provincia de Buenos Aires que dice presente en materia habitacional”.

En la reunión que se llevó adelante en La Plata, también participaron la concejala Florencia Scrocca y, en representación del municipio, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Gustavo Torres, y el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez Quintero.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS