jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2022 18:53

Nuevas políticas

Consecuencias de la lluvia: Provincia declaró el “desastre agropecuario” en distrito del Interior

Debido al alto nivel de impacto que tuvo la lluvia que asechó al campo bonaerense hace algunos meses, debieron extender la emergencia en un Municipio.


  • Consecuencias de la lluvia: Provincia declaró el “desastre agropecuario” en distrito del Interior

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que las fuertes lluvias asecharan a la provincia de Buenos Aires hace un par de meses, y varios distritos del Interior sufrieran inundaciones, el Partido de Pehuajó continúa con graves consecuencias y el Gobierno provincial debió declarar el “desastre agropecuario” para presentar respuestas a las necesidades ambientales y de los productores.

La noticia fue confirmada por el propio intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, que informó: “Las gestiones que venimos realizando durante las últimas semanas permitieron que hoy se declare la emergencia o el desastre agropecuario para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 septiembre del 2022 en el partido de Pehuajó”.

Esta declaración fue dispuesta de parte de la comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires, lo que permitió aprobar la solicitud enviada por el Municipio después de varias instancias de verificación.

Un mes atrás, un informe dela Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expuso que más de 880.000 hectáreas se encontraban afectadas por las inundaciones en territorio bonaerense, siendo Pehuajó el partido más afectado con un total de 126.707 hectáreas inundadas.

Por su parte, con esta nueva disposición, los productores agropecuarios podrán presentar las respectivas declaraciones juradas luego de completar el formulario a retirar en la secretaria de Producción de la Municipalidad, de 7 a 15 horas.

El apoyo económico que brindará el Gobierno bonaerense estará orientado a la mejora en la conectividad de los caminos rurales y el financiamiento para quienes sufrieron pérdidas económicas. Por otro lado, se encuentran trabajando los equipos técnicos para establecer los alcances de la emergencia.

Por lo tanto, desde las oficinas del gobernador Kicillof se dispuso destinar 15 millones de pesos de asistencia para los distritos afectados y sus caminos rurales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS