viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2022 17:10

Sonríe el gobernador

Con Kicillof presente, Thea juró como titular del Tribunal de Cuentas

Tras el acuerdo con la oposición provincial, el exsecretario General de la Provincia y mano derecha del gobernador asumió en su nuevo cargo.


  • Con Kicillof presente, Thea juró como titular del Tribunal de Cuentas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles se llevó adelante uno de los principales anhelos del gobernador Axel Kicillof en este último año, y Federico Thea juró, en el Senado bonaerense, como titular del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

De este acto, además de Kicillof, formaron parte Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia; y Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense.

La novela en relación a este cargo empezó en diciembre pasado, cuando el expresidente del Tribunal, Eduardo Grinberg, anunció que dejaría su cargo, con lo cual, el mandatario bonaerense comenzó una negociación para ubicar a Thea en ese puesto (que es vitalicio).

El pliego en la Legislatura bonaerense ingresó en la última sesión extraordinaria del año pasado, llevada a cabo en los últimos días de diciembre, y parecía que tanto el oficialismo y la oposición se encaminaban a los pedidos del gobernador.

Sin embargo, tras una férrea discusión recién la semana pasada, a finales de mayo, ambas Cámaras de la Legislatura aprobaron al exsecretario General bonaerense para este cargo, que se encarga de controlar las cuentas públicas y de las intendencias.

Allí, Thea agradeció a Kicillof: “La confianza depositada por él y por la gran mayoría del Senado en acompañar la propuesta para que integre y presida este tribunal tan importante y prestigioso".

Por otro lado, sumó los agradecimientos a Magario y al propio Grinberg "quien hasta hace muy poquito fue presidente de este mismo tribunal ha llevado adelante una enorme tarea que esperamos continuar”.

Finalmente, concluyó: “Los desafíos que tiene el Tribunal con la guía de los principios de transparencia, eficacia, para que las tareas sirvan para colaborar con la gestión pública en beneficio de los y las bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS