sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 1 jun 2022 16:19

Mano a mano con Cronos

Padulo y la interna del Frente de Todos: “No lo veo como debilidad, sino como fortaleza”

La diputada bonaerense del Frente de Todos habló sobre el trabajo en conjunto del bloque y cómo afecta a eso las discusiones internas del Gobierno.


  • Padulo y la interna del Frente de Todos: “No lo veo como debilidad, sino como fortaleza”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luciana Padulo, diputada provincial perteneciente al Frente Renovador, charló con CRONOS sobre la importancia de la Ley de Grooming que se creó en la Provincia; la relación con el bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja de la Legislatura; el crecimiento de la figura de Sergio Massa; y la interna del Frente de Todos.

En primer lugar, Padulo explicó: “Sacamos la Ley de Grooming, que es un paso enorme porque en la provincia de Buenos Aires no había una ley y no estábamos adheridos a la nacional que estipula al grooming como un delito. El acoso de un adulto a un niño o una niña no era delito hasta 2013, después salió una Ley nacional y la Provincia no estaba adherida”.

Sobre este tema, agregó: “Nos parecía una deuda que no podíamos dejar pasar y cuando vimos que en la pandemia los chicos debían tener acceso casi ilimitado a internet para poder seguir con la curricula escolar y sus relaciones sociales, nos pareció que eso era lo urgente. Ahora, en la Secretaría de Modernización de la Legislatura hay un Instituto de Prevención de Grooming que funciona las 24 hs del día, los 365 días del año que está a disposición de las escuelas y familias”.

En relación al desarrollo y consenso en Diputados bonaerenses, reflexionó: “Los primeros dos años estuve muy concentrada en tender puentes y en generar proyectos que le sirvan a la gente, no soy una diputada que esté visitando despachos o conversando, sino con la ejecución de las cosas”.

A su vez, la diputada massista expuso: “Los dos años del período anterior se trabajó muy bien, incluso con la pandemia, porque teníamos una relación entre nosotros con un bloque como el Frente de Todos que recién se armaba".

“Tuvimos que conocernos entre nosotros, y fue muy productivo. Este año quizás es más complicado porque todo el mundo tiene las elecciones del 2023 en la mente, y eso nos complica. Nosotros, sobre todo por el jefe que tenemos (Sergio Massa), que es una persona que trata todo el tiempo de pensar en lo que le pasa a la gente”, expuso ante CRONOS.

Por otra parte, la legisladora apuntó: “Es un error que estemos pensando en el 2023 cuando tenemos tantas cosas por resolver del día al día, y eso nos entorpece en el trabajo. Pero las cosas que se necesitan sacar, se trabajan muy bien, después cada uno juega el juego político que considere que tiene que jugar”.

La figura de Sergio Massa y la interna del Frente de Todos

En cuanto a Massa, destacó: “Trabajo con él hace muchos años, y es una persona que tiene un compromiso social y ejecutividad altísima, estudia mucho y tiene decisión política de lo que va a hacer, y eso nos da mucha seguridad”.

“Mientras los resultados sean los esperados, él nunca se mete en la forma de manejar las cosas, y eso habla de una empatía y un principio de realidad que pocos políticos tienen hoy en día. Está muy conectado con lo que le pasa a la gente, que por ejemplo, está esperando en la parada del colectivo a las 5 de la mañana con miedo a que lo asalten”, afirmó ante CRONOS. Además, dijo: “Me da mucho orgullo trabajar con él, mi opinión es poco objetiva pero muy real”.

Por otro lado, opinó sobre la interna del oficialismo: “No me preocupa para nada la unidad del Frente de Todos. Me encanta que haya diferencias porque es muy enriquecedor, pero los valores son clarísimos, no tiemblan en ningún momento”.

Finalmente, la diputada bonaerense concluyó: “Cada uno tiene sus propias maneras y eso es lo que por ahí nos lleva a tener discusiones sanas con nuestros compañeros y compañeras, pero es altamente productivo. Al contrario, no lo veo como una debilidad sino como una fortaleza porque nos hace más plurales y conscientes de lo que le pasa a la gente, y hace que podamos abarcar soluciones mucho más amplias”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS