domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº2257
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2022 15:57

En la inauguración de una escuela

En un acto, Kicillof le respondió a Vidal: “No voy a contestar chicanas con chicanas”

El gobernador bonaerense estuvo en Lomas de Zamora para inaugurar un edificio escolar y le respondió a la exmandataria que “va a responder con hechos”.


  • En un acto, Kicillof le respondió a Vidal: “No voy a contestar chicanas con chicanas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, continuó las inauguraciones en el marco del plan Escuelas a la Obra y arribó a la localidad de Temperley, en Lomas de Zamora, para el acto de inauguración del edificio correspondiente a la Escuela Especial N° 503 “Dr. René Favaloro”.

Participaron del acto también Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense; Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación provincial; Marina Lesci, intendenta de Lomas de Zamora, y Cecilia Salinas, directora de la Escuelas.

Allí, Kicillof expresó: “Esto que pasa hoy en Lomas de Zamora con la inauguración de una escuela es lo que está pasando en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Venimos de cuatro años de promesas incumplidas, pero asumimos el compromiso de encarar todo lo que falta y, en dos años, ya hemos creado 76 nuevas escuelas y terminado 4 mil obras de refacción en establecimientos educativos”.

Además, respondió a las críticas de la exgobernadora Vidal: “No voy a contestar chicanas con chicanas; voy a contestar chicanas con hechos y realidades como esta escuela y las obras de infraestructura escolar que estamos llevando a cabo en toda la Provincia. Nosotros no venimos a mentir y ocultar: estamos resolviendo los problemas después de haber asumido en situación de emergencia edilicia en las escuelas”.

Insaurralde, por su parte, también apuntó contra la oposición: “Después de que durante cuatro años prometieran muchas veces esta escuela, hoy hemos venido a cumplir con el sueño de una comunidad educativa que sostuvo la lucha para que esto fuera posible. Estamos llevando adelante una inversión histórica en materia de educación, porque nuestra prioridad es incluir, ampliar derechos y trabajar solidariamente con todos los y las bonaerenses”.

Además, Sileoni explicó: “Esta escuela tiene 54 años y sueña desde hace mucho tiempo con este edificio. La comunidad educativa ha luchado para que hoy se concrete este logro, que ha sido posible también gracias a que cuenta con el acompañamiento y la decisión política del Gobierno de la Provincia. Formamos parte de un Gobierno que no mira para otro lado, que sabe dónde están las dificultades y toma decisiones para resolverlas”.

“Somos conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas, por eso hemos hecho muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 obras de gas. Si hay estudiantes pasando frío tenemos el deber ético y político de resolverlo”, añadió el ministro de Educación.

Para la realización del nuevo edificio se llevó a cabo una inversión de 46 millones de pesos, con los que se construyeron cuatro aulas y una sala de kinesiología. La institución educativa cuenta con 58 docentes y 251 alumnos. Al mismo tiempo, ya se lleva adelante un ampliación del SUM, el comedor y la cocina.

La directora Salinas, por otro lado, sostuvo: Este es un momento que imaginamos muchas veces y que se hizo esperar durante mucho tiempo. Llegó el día en el que fuimos escuchados y se valoró nuestro trabajo diario para alcanzar una educación de calidad. Hoy el acto de aprender y de enseñar se va a poder desarrollar en un espacio digno y el derecho a la educación se va a cumplir de forma plena”.

Finalmente, Kicillof concluyó: “Trabajamos junto a todos los intendentes y las intendentas, quienes más allá de sus partidos políticos reconocen la inversión que estamos haciendo para mejorar la infraestructura escolar. Problemas hay muchos y se han acumulado durante mucho tiempo, por eso nuestro compromiso es seguir trabajando para brindarles soluciones todos los días a los y las bonaerenses”.

Participaron del acto también la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el ministro Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Provincia, Julio Alak; la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ezeiza, Gastón Granados; y el diputado provincial Mariano Cascallares.

Entrega de escrituras

Posteriormente, el gobernador siguió con la entrega de escrituras en el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”, que se realizó en el Estadio de Básquet del Parque Municipal “Eva Perón”. Allí, 576 familias de Lomas de Zamora recibieron escrituras gratuitas para los barrios Libertad y 3 de Enero. ¿

Sobre esto, el mandatario bonaerense destacó: “Desde el Gobierno de la Provincia trabajamos desde el primer día para contar con un Estado que haga efectivos los derechos de los y las bonaerenses”.

Por su parte, Alak afirmó: “Estamos fortaleciendo a un Estado presente que soluciona los problemas de los y las bonaerenses. Este ha sido un trámite gratuito que, además de facilitar las escrituras, ha condonado las deudas inmobiliarias e inscripto a las propiedades como bienes de familia que no se pueden embargar”.

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete bonaerense dijo: “Tenemos la felicidad enorme de estar entregando estas escrituras a vecinos y vecinas que, en algunos casos, cumplen un sueño por el que estuvieron esperando más de 25 años”.

Formaron parte de esta entrega Paula Sidote, escribana general de Gobierno; y Andrés Watson, intendente de Florencio Varela.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS