martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 1 jun 2022 14:52

Legislatura en llamas

Diputado calificó de "fascista" un proyecto que apunta a prohibir los concursos de belleza

Un legislador libertario salió al cruce de uno de los proyectos debatidos en la Comisión de Legislación porque busca “prohibir y regular”.


  • Diputado calificó de "fascista" un proyecto que apunta a prohibir los concursos de belleza

Guillermo Castello, diputado bonaerense por Avanza Libertad, cuestionó uno de los proyectos de Ley tratados en Comisión de Legislación de la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense, que pretende prohibir los concursos y certámenes de belleza en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Ahora en la Comisión de Legislación debatiendo un proyecto kirchnerista para PROHIBIR los concursos de belleza”, expresó Castello mediante sus redes sociales.

Además, agregó: “Claramente fascista, avanza sobre actividades voluntarias que no perjudican a 3os y viola el derecho constitucional  a trabajar”. Y cerró “Cómo les gusta prohibir y regular...”

Cabe destacar que el proyecto mencionado apunta a la prohibición en territorio bonaerense “la realización de concursos, certámenes, elecciones y/o cualquier otra forma de competencia en la que se evalúe, de forma integral o parcial, y en base a estereotipos, la belleza o la apariencia física”.

También, menciona otros puntos como “el sexo, edad, altura, peso, étnicas o raciales, color de piel, cabello, ojos, medidas corporales; así como cualquier otra característica física sostenida sobre criterios denigratorios de las personas”.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS