jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2022 13:51

Peleas picantes

"Tienen la cara de piedra": duro cruce de Panebianco al gobierno bonaerense

Una diputada bonaerense del PRO defendió la gestión de la exgobernadora ante una crítica abierta del Gabinete de Axel Kicillof.


  • "Tienen la cara de piedra": duro cruce de Panebianco al gobierno bonaerense

Johanna Panebianco, diputada provincial de Juntos, le respondió por redes sociales a Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por sus cuestionamientos al “ajuste a la educación pública” de la exgobernadora Vidal, donde apuntó fuertemente contra el oficialismo provincial.

La discusión comenzó con un tweet de la propia María Eugenia Vidal que arremetió contra el actual mandatario bonaerense: “En 2019 le entregué a Axel Kicillof una Provincia con 800 cargos políticos. Hoy tiene 1700 cargos y escuelas cerradas porque no invirtieron en calefacción antes que llegue el frío. Esas son las prioridades del kirchnerismo”, sostuvo la actual diputada nacional.

Ante esto, la ministra de Gobierno de Kicillof salió al cruce: “Desde CABA, ahora Vidal se preocupa por la Provincia, cuando siendo gobernadora dejó casi 200 obras educativas abandonadas. Nuestro Gobierno, pandemia de por medio, inauguró 75 nuevas escuelas y realizó más de 4 mil obras”. “Nunca más ajuste a la educación pública”, cerró Álvarez Rodríguez.

Como si fuera poco, Panebianco le respondió y defendió la gestión de Vidal. Sobre esto, expresó: “SEXTUPLICAMOS la ejecución de obras educativas: 8.490 en 4 años. Hicimos 131 edificios escolares y 335 aulas. Decretamos por Ley que en el Conurbano se destine el 50% del fondo educativo a infraestructura”.

“En 4 años entregamos más de 30.000 kits de robótica en todas las escuelas primarias y conectamos más de 7.000 establecimientos a internet. Además, 1.000.000 de adultos que volvieron a estudiar y la tasa de terminalidad escolar aumentó 5,4%”, agregó la legisladora PRO.

Además, argumentó: “Implementamos el Boleto Estudiantil gratuito: son más de 700.000 chicos beneficiados. Hacía más de 10 años que no se actualizaba la currícula escolar y lo hicimos”.

Finalmente, la diputada bonaerense concluyó: “Nunca más escuelas cerradas. Tienen la cara de piedra para hablar de la gestión de María Eugenia Vidal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS