sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 1 jun 2022 12:33

Inseguridad sin límites

Video: agarraron a dos ladrones que se llevaron un televisor de un restaurant

En Tigre, los delincuentes fueron apresados gracias a un vecino que denunció el hecho mediante un tótem de seguridad inteligente.


  • Video: agarraron a dos ladrones que se llevaron un televisor de un restaurant

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Partido de Tigre, dos sujetos fueron captados cuando caminaban por Paseo Victorica y Colón cargando un televisor de 52”. Tras el alerta de un testigo que vió la secuencia y notificó el hecho a las autoridades, los agentes lograron interceptar y detener a los sospechosos.
 
Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) maniataron a dos hombres que robaron un televisor de un restaurante ubicado en Paseo Victoria y Colón. El acto se logró gracias a la denuncia de un vecino realizada a través de un tótem de seguridad inteligente.
 
El hecho delictivo tuvo inicio cuando el testigo vio a ambos delincuentes caminando por la intersección de dichas calles con un televisor 52” que cargaban a sus hombros. Producto de la sospechosa, hizo uso del dispositivo instalado sobre el paseo costero para poder avisar a las autoridades lo que estaba ocurriendo.

 Luego de brindar el alerta, los operadores del centro de monitoreo llamaron a los móviles que patrullaban la zona y los dirigieron hacia al lugar. Los policías pudieron interceptar a los sospechosos en las calles 9 de Julio y Marcos Sastre, donde posteriormente fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
 

La tarea de detención se facilitó gracias a las más de 70 tótems de seguridad inteligente que se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Mediante este sistema, los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta inmediata del COT.

 

Además, el Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles que patrullan en forma permanente en las calles y vías navegables del distrito. Esto les permite actuar de manera rápida ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT, y ayudar de igual forma con el patrullaje preventivo.
 
También, se compone con más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitoreando hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que ponga en peligro el orden. Para este trabajo cuenta con el respaldo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS