miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2022 11:34

Nuevo Plan de pagos

ARBA beneficiará a usuarios para que opten por regularizar deudas vencidas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires incorporó un nuevo plan de pagos que beneficiará a pymes, comercios y otros contribuyentes.


  • ARBA beneficiará a usuarios para que opten por regularizar deudas vencidas
  • ARBA beneficiará a usuarios para que opten por regularizar deudas vencidas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El director de ARBA, Cristian Girard resaltó que “se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año”.

A continuación,  Girard especificó: “Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan”.

Es importante destacar que el programa estará vigente a partir del 1° de junio y tendrá en cuenta las cuotas impagas de Inmobiliario, en su componente básico y complementario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, que venzan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Girard marcó la importancia de que “desde la asunción de Axel Kicillof hemos llevado a cabo una reingeniería integral de los planes de pago de ARBA, para acompañar a todos los sectores y contribuir a la recuperación económica de la Provincia”.

En este sentido, el máximo representante de Arba dijo “Nuestro objetivo es que quienes, por el motivo que sea, no hayan pagado en tiempo y forma algún vencimiento puedan financiar la deuda generada, incluso para las obligaciones corrientes”.

Teniendo en cuenta la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el financiamiento de este plan para deuda corriente podrá realizarse de 6 a 12 cuotas, agregando un interés mensual de 7%; o de 15 a 24 cuotas, con una tasa de 6,5%.

Las adhesiones al nuevo régimen, que estará activo hasta el último día de 2022, necesitará tramitarse de manera directa por la web, ingresando en arba.gob.ar, y allí se podrá elegir por alguna de las modalidades de financiamiento, o en todo caso por la posibilidad de pago al contado.

Según lo pactado, el monto mínimo de cada cuota tendrá costo de $1.000 para Ingresos Brutos, Inmobiliario Complementario y Embarcaciones; y de $500 para las deudas de Inmobiliario Básico y Automotores.

En cuanto a fecha de vencimiento la misma será el dia 10 del mes siguiente al del acogimiento, tanto para la modalidad de contado, como para la de cuotas.

Hay que aclarar que el programa de regularización no tiene en cuenta las deudas provenientes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos; la de Agentes de Recaudación; las correspondientes a planes caducos entre el 01/01/2022 y el 31/12/2022; las que se encuentren en instancia de juicio de apremio, como las que estén en proceso de fiscalización, determinación o discusión administrativa.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS