viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 1 jun 2022 10:54

Mejoras en la Salud

Soledad Martínez presenció los avances de la obra en la Guardia Verde del Hospital Houssay

La intendenta de Vicente López se mostró muy conforme y dijo: “seguimos trabajando en mejorar nuestro Hospital”.


  • Soledad Martínez presenció los avances de la obra en la Guardia Verde del Hospital Houssay

Soledad Martínez, jefa comunal del partido de Vicente López, inspeccionó las obras de renovación de la Guardia Verde del Hospital Houssay, que busca poner en valor dicho espacio con el objetivo de brindar una mejor atención para los vecinos. 

La Guardia Verde es de vital importancia para los vecinos, ya que ofrece atención médica durante todo el día a través de los servicios de cirugía, clínica médica, traumatología, ginecología y salud mental. Es en este lugar donde se asegura la atención teniendo en cuenta la gravedad del paciente y además se realizar los hisopados a aquellas personas que presentan síntomas de COVID-19.

Soledad Martínez expresó: “El Hospital Houssay es un lugar de referencia para toda nuestra región. Estamos avanzando con las obras en la guardia de este hospital, dónde tan solo en esta área, pasan casi 8 mil vecinos al mes para atenderse”. 

“Estamos mejorando los espacios para atender a nuestros vecinos. Esto es parte de un plan de obras que iniciamos hace algunos años con Jorge Macri y todo el equipo de Salud. Año a año seguimos incorporando nuevo equipamiento para los vecinos y los médicos y mejorando cada servicio de este hospital”, agregó la principal funcionaria.  

Por otra parte, el Secretario de Salud Andres Scarsi, remarcó: “Es una obra muy importante porque pone en valor el plan de inversión del municipio en materia de salud. No es solo una guardia sino también tener un hospital en mejores condiciones, incorporación del personal, tecnología y una red de servicios de muchísimo nivel”. 

Los trabajos que se vienen llevando a cabo constituyen parte del plan de obras municipales destinadas al Hospital Houssay. En este sentido, hay que destacar la incorporación de una nueva guardia para adultos, una guardia pediátrica, y la valoración de los servicios de hematología, traumatología, oftalmología y consultorios externos. 

También, se ejecutó la renovación integral del Sector Amarillo de la Guardia, al cual se le sumaron equipos para servicios de tomógrafo, monitores y endoscopios, ecógrafo de cardiología, bombas de infusión y camas eléctricas de UTI y UCO.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS