viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2022 10:12

Plata que no alcanza

Golpe al bolsillo: las tarifas de luz subirán un 16,5% en La Plata y el AMBA

Fue el Ente nacional regulador de la electricidad quien oficializó el incremento de las tarifa.


  • Golpe al bolsillo: las tarifas de luz subirán un 16,5% en La Plata y el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, el Gobierno nacional  materializó el aumento de las tarifas de luz y gas que empezarán a regir a partir del próximo 1 de junio. En La Plata y el AMBA, la energía eléctrica aumentará un 16,5% para los usuarios; y en relación al gas será entre un 18 y 25%. 

Se trata de un aumento del precio estacional de la energía eléctrica (PEST), quel será en realidad del 40% para las distribuidoras de energía, quienes en realidad deberían absorber la diferencia respecto a la suba del 16,5% que sufrirán directamente los usuarios.

Según lo informado por el ENRE “Se aplicó lo establecido en la Resolución SE N° 405/2022, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

A asimismo, se explicó mediante un comunicado que el cuadro de tarifas para los hogares tendrá un incremento del 16,53% promedio para quienes no tengan el beneficio de la tarifa social, y de un 7,7% para los que perciban dicho beneficio. También, vale aclarar que para los usuarios comerciales, el aumento promedio será del 16% y para las categorías T2 y T3 del 19%.

En el caso del gas las distribuidoras de todo el país tendrán un alza de entre 18,55% y el 25% para los usuarios de todo el país. Por su parte, los beneficiarios de la tarifa social no tendrán ningún aumento.

De esta manera, desde el Ministerio de Economía aseguraron que los incrementos serán inferiores en relación a la variación salarial de los trabajadores; a su vez expresaron que en los próximos días se presentaría un proyecto de segmentación tarifaria, con el objetivo de desagrupar a los usuarios según su información geográfica y socioeconómica.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS