miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2022 18:44

Visitas al Interior

Plan 6x6: Kicillof desembarcó en General Belgrano para entregar escrituras y patrulleros

El gobernador bonaerense estuvo en el distrito bonaerense, donde también supervisó el avance de obras en una escuela secundaria.


  • Plan 6x6: Kicillof desembarcó en General Belgrano para entregar escrituras y patrulleros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, tuvo una tarde agitada en el distrito de General Belgrano: en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, entregó cerca de 400 escrituras para familias locales; puso en funcionamiento cinco patrulleros para la Policía Local; y estuvo en el avance de las obras de infraestructura de la Escuela Secundaria N° 5.

Participaron de estas actividades Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense; Osvaldo Dinápoli, intendente de General Belgrano; y Paula Sidoti, escribana general del Gobierno provincial.

Sobre esto, Kicillof expresó: “Estamos subsanando una demora muy larga que ha llevado a que cerca de 800 mil bonaerenses no cuenten con los títulos que acreditan la propiedad sobre sus viviendas. Este es un acto de justicia que permite valorar lo que les pertenece a nuestros vecinos y vecinas producto de su trabajo y de su esfuerzo”.

Además, agregó: “Si no se cuenta con la escritura, se ven impedidos otros derechos como obtener un crédito para arreglar la casa y darle continuidad al esfuerzo de los mayores con la posibilidad de legar el bien a las próximas generaciones. Este acto de reparación lo impulsamos desde el Gobierno de la Provincia con un programa que está pronto a otorgar 100 mil escrituras de forma totalmente gratuita”.

“Mi Escritura, Mi Casa” forma parte de una iniciativa de gobierno que se inició en 2020 para brindarle seguridad jurídica a aquellos bonaerenses que no puedan pagar los gastos y honorarios de un escribano público.

Por su parte, Dinápoli sostuvo: “Este es uno de los actos más emotivos de los que podemos participar, porque se hace realidad la escritura para mucha gente que ha estado esperando más de 30 años. Hoy los beneficiarios tienen la felicidad de poder hacer lo que necesiten para seguir engrandeciendo sus familias”.

En esta parte de este programa, hay una entrega estimada de más de 2.500 escrituras en 16 distritos de la costa sudeste. Por otro lado, también se entregó el título de propiedad a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gorchs y al “Club de Los Abuelos de General Belgrano”.

En relación a esto, el gobernador cerró: “Nuestro compromiso es trabajar con cada uno de los intendentes e intendentas para continuar avanzando en la reparación de las deudas históricas que tiene la provincia de Buenos Aires”.

También formaron parte el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; la diputada nacional Marcela Passo; la legisladora provincial Natalia Sánchez Jáuregui; el diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Las Flores, Alberto Gelené; y de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el presidente de la Autoridad del Agua (ADA) de la Provincia, Héctor Olivera; el concejal Jorge Eijo y la concejala Cristina Gamboa.

Entrega de patrulleros y visita a escuela secundaria

Posteriormente, el mandatario bonaerense hizo entrega de cinco nuevos patrulleros para la Policía de Seguridad Comunal en la zona céntrica del Municipio; que se suman a las camionetas 4x4 que ya entregó el Gobierno bonaerense para la Policía Rural.

Finalmente, Kicillof se dirigió a supervisar los avances en las obras del nuevo edificio destinado a la Escuela Secundaria N°5, a la que asisten 111 estudiantes. Estas reformas se dan por el programa Escuelas a la Obra, en donde se invirtieron 22 millones de pesos para el Jardín de Infantes N° 904 “Juana Manso” y las escuelas Primaria N° 10 “Juan Bautista Alberdi” y Secundaria N° 5 “El Pueblazo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS