miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » CABA » 31 may 2022 16:48

En materia de Seguridad

Con el 75% de CABA con videovigilancia, Larreta celebró “cumplir con un compromiso”

El jefe de Gobierno porteño destacó que ya se encuentran ubicadas 15 mil cámaras de vigilancia en todo el territorio de la Ciudad.


  • Con el 75% de CABA con videovigilancia, Larreta celebró “cumplir con un compromiso”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que CABA ya tiene el 75% del territorio con cobertura de videovigilancia, llegando a un total de 15 mil dispositivos con una distribución estratégica en todo el territorio, y cumpliendo uno de los objetivos del período de gobierno.

Sobre esto, Larreta expresó: “Tenemos el compromiso innegociable de enfrentar a los delincuentes para que la gente pueda vivir tranquila. Seguridad es libertad, es vivir sin miedo”.

“Primero porque permite que la policía pueda tener ojos, estar mirando toda la Ciudad, 75% es una cobertura altísima. Y además permite actuar cuando aparece un delito, cuando se lo detecta desde las cámaras. Segundo, porque además las cámaras generan un efecto disuasivo: donde los delincuentes saben que hay cámaras, en esos lugares hay menos delitos, porque saben que los tenemos vigilados. Y también sirven como pruebas para la Justicia, que permiten avanzar más rápido, mejor y más efectivamente en las investigaciones para condenar a los delincuentes”, agregó.

A su vez, el alcalde porteño sostuvo: “Desde el primer día tenemos un plan de videovigilancia para llegar con las cámaras a todos los barrios de la Ciudad” y explicó que “llegamos a tener hasta 2019 unas 10 mil cámaras, una cobertura del 54%. En esta gestión nos comprometimos en llevar el porcentaje de cobertura al 75%: el compromiso lo cumplimos, con las 5000 cámaras nuevas que sumamos, llegamos a las 15 mil totales”.

Finalmente, concluyó: “Estamos cuidando a la gente. Y que los delincuentes estén donde tienen que estar: presos. Trabajamos para que los millones de argentinos que viven en la Ciudad, otros que nos visitan, turistas o vienen a trabajar, circulen y vivan más tranquilos, más libres, más seguros. Estamos para cuidarlos”.

Participaron del anuncio el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; y  el ministro de Gobierno de Ciudad, Jorge Macri.

Este sistema de videovigilancia está compuesto por todas las cámaras de seguridad, tránsito, de AUSA, y SBASE, que son supervisadas desde los Centros de Monitoreo (CMU) de Chacarita (que es el más grande de Latinoamérica), de Av. 9 de Julio y de Puerto Madero.

La suma de más material en este aspecto tiene como objetivo principal la prevención y lucha contra el delito, así como la rápida y eficaz intervención ante la presencia de una emergencia.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño cuenta con una Biblioteca Digital que tiene disponibles imágenes de las 24 hs de todas esas cámaras, para agilizar el tiempo y trabajo de la Justicia.

Asimismo, hay 200 patrulleros de la Policía de la Ciudad que incorporaron el nuevo sistema de grabación de video para hacer un seguimiento en tiempo real, con una cobertura de 360° y micrófonos de ambiente.

Otra de las acciones que se está llevando adelante es la incorporación de de estos recursos en los diferentes lugares del sector público y privado, así como la incorporación de los sistemas ya existentes que cuentan con imágenes del espacio público.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS