sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 31 may 2022 14:59

Renuncia en el Senado bonaerense

Malhumor en las altas esferas del PRO por la rebeldía de De la Torre

Después de que el senador provincial renunciara su cargo como vicepresidente 2do de la Cámara, los líderes PRO miran de reojo sus movimientos.


  • Malhumor en las altas esferas del PRO por la rebeldía de De la Torre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras un almuerzo en San Telmo al que acudieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Jorge Macri, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, se mostraron preocupados por la situación de Joaquín de la Torre en la Cámara Alta bonaerense, pero respiraron aliviados por la Convención Nacional de la UCR.

En esta “mesa chica” que cada vez es más frecuente entre las principales figuras del partido amarillo, los dirigentes no ocultaron su enojo por el desplante de De la Torre, que incluyó la renuncia a su cargo como vicepresidente en el Senado bonaerense.

Ante esto, el propio expresidente Macri planteó que “no sabía que lo de Thea iba a traer tanto quilombo”. Cabe recordar que el propio exmandatario se opuso abiertamente a la reforma jubilatoria del Bapro, que es otro de los temas que el oficialismo y la oposición provincial negocian para tratar en la Legislatura bonaerense.

El resto de los presentes acordaron en mostrarse en desacuerdo con esta decisión del exintendente de San Miguel. Además, miran de reojo el acercamiento del senador bonaerense con Javier Milei, aunque Mauricio Macri parece tener todo bajo control y dio el ok para estas conversaciones, como confirmó CRONOS la semana pasada.

En cuanto a la Convención de la UCR, Jorge Macri le respondió a Gastón Manes y sostuvo “que los mejores candidatos los tiene el PRO”. A pesar de esto, se mostraron conformes con la imagen que dejó el radicalismo el pasado viernes y con la decisión de seguir apostando a la alianza Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS