martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 31 may 2022 11:46

Crece la interna peronista

Una diputada desafía a Espinoza y anuncia su candidatura a intendenta

Se trata de Patricia Cubría, funcionaria del Movimiento Evita que tiene grandes aspiraciones para las próximas elecciones.


  • Una diputada desafía a Espinoza y anuncia su candidatura a intendenta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las diferencias entre la Campora y otros sectores del peronismo comienzan a materializarse cada vez más. De esta forma lo hizo saber la diputada provincial y referente del Movimiento Evita, Patricia Cubría, que desde el pasado año viene trabajando fuerte para disputar las candidaturas en el distrito que dirige el Intendente Fernando Espinoza

Con los objetivos claros, Cubría realizó reproches a Espinoza y dijo: “nosotros pedíamos una lista más y terminó el intendente no solo boicoteando la posibilidad de que se presente, sino poniéndose él mismo de primer candidato a concejal”. Ademas, la diputada provincial recordó lo siguiente:"“Eran 4.000 avales los que necesitábamos, pero como sospechábamos de lo que podía llegar a pasar, presentamos 15.000". 

La interna peronista no para de crecer dentro de los municipios bonaerenses y La Matanza es un reflejo de las prematuras disputas electorales. A falta de más de un año para las elecciones 2023, en el circulo intimo del Movimiento Evita presionan por una PASO que contenga a todos los sectores del Frente de Todos.

Con el convencimiento de que las arbitrariedades quedaron en el pasado, Cubría aseguró que en el Frente de Todos “el verticalismo no existe más” y que el kirchnerismo no volverá a tener “la lapicera” en 2023.  Y dejó bien en claro: “No soy albertista ni kirchnerista, soy peronista”. 

En relación al cruce con sectores de la Cámpora dentro del territorio, disparó: "Acá en La Matanza no tienen mucha presencia territorial, por eso no hay mucho diálogo. Capaz que están en los locales de Anses, atendiendo. O en lo que es la estructura de vacunación".

Hay que recordar que, más alla del pedido por parte del sector que comanda la diputada Cubria junto a su pareja, el dirigente social Emilio Pérsico, decidieron no iniciar acciones legales ante la justicia electoral, pero resaltaron la “mezquindad política” del Fernando Espinoza.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS