sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 31 may 2022 11:31

Para tener en cuenta

Servicios de Internet, esa compañía cotidiana

Porque se buscan los mejores servicios de Internet, porque hay una mudanza de por medio o porque hay razones que ameritan estar conectados: al momento de contratarlo es necesario estar al tanto de una serie de aspectos, que hacen que la decisión sea beneficiosa


  • Servicios de Internet, esa compañía cotidiana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En primer lugar, se debe buscar a los proveedores que brindan servicios de Internet en el hogar en la zona en que se vive. Una vez que se sabe qué cantidad de compañías existen en esa área, hay que indagar sobre los planes que tiene cada uno de ellos y comparar.

Como segundo punto, y una vez comprobada la cobertura, es necesario conocer lo siguiente: 

●         La velocidad prometida, si es simétrica o asimétrica.

●         Los servicios de Internet que ofrecen, si se brindan por fibra óptica o por otra tecnología.

●         El precio que ofrecen los planes de Internet corresponde a una promoción y, de ser así, cuánto tiempo dura y a cuánto ascenderá el servicio una vez que concluya ese período de descuento.

  Si bien esos son los puntos claves para asegurarse una buena relación calidad-costo, también hay que mirar los beneficios prometidos.  

 ¿El costo de la instalación está bonificado? ¿Se trata de un dispositivo que sólo hay que colocar en el hogar o requiere la visita de un técnico?  Habrá que tener presente si es necesario coordinar la visita con un técnico.   

Por último, y no menos importante, es importante consultar sobre los tiempos estimados para activar el servicio o, en todo caso, conocer si hay demoras. 

¿Incluye telefonía móvil o televisión por cable?

Luego, cuando se contrata Internet en casa, también es necesario saber si viene en combo con otras prestaciones como internet móvil, televisión, y telefonía fija. Si se trata de internet móvil, hay que prestar atención a los datos que se ofrecen -o paquetes de datos- como también si se incluyen prestaciones gratuitas como las redes sociales o los servicios de mensajería.   

Si en el combo incluye el servicio de cable e Internet, es necesario observar si es HD o analógica, qué cantidad de canales se incluyen en la grilla, y si es posible sumar packs premium de contenidos, o si alguno de ellos está bonificado.   

Sea que se trate de internet móvil o de televisión, en cualquier caso hay que mirar si esos servicios están atados a alguna promoción y, otra vez, mirar muy bien qué valores se pagan al principio y a partir de qué fecha se incrementarán y en qué medida.    

No hay dudas de que es necesario contar con servicios de internet en casa. Pero, vale insistir, siempre hay que tener claro qué se está contratando y bajo qué condiciones porque, si no se cumplen, se deben hacer los reclamos pertinentes a la empresa en cuestión y, en simultáneo, a los organismos de control, como el Enacom y Defensa del Consumidor.

Opciones a tener en cuenta al contratar Internet

Claro Argentina ofrece servicios de internet por fibra óptica y wi-fi con tres opciones de velocidad: 50, 100 y 300 megas que, en todos los casos, incluyen una línea fija, Claro Video, y tres meses de Amazon Prime Video.  

Otro beneficio, llamadas ilimitadas a destinos Claro, 4.000 minutos libres para llamadas locales y misma cantidad de minutos para larga distancia nacional. En todos los casos, el costo de instalación es gratuito. A estos servicios de internet se les pueden sumar TV HD por un monto fijo y además adicionar packs de canales Premium.

Conocer los detalles de las promociones

Si al servicio de internet para el hogar que se contrata se le quiere añadir una línea de telefonía móvil, es posible combinar con servicios de 1, 3, 5, 8, 15 y 25 gigas para el celular. Cualquiera sea la propuesta elegida, se accede a un mes gratis y a una serie de beneficios que se ajustan a las necesidades de los clientes.   

La cobertura

Claro Argentina viene desplegando redes de fibra óptica en distintos puntos del país. Por eso, quien está interesado en contratar sus servicios de internet para su casa debe tener certeza si se encuentra, o no, en su área de cobertura. 

 Esto se puede consultar en la página de dicha compañía en donde, luego de verificar esta situación, es posible dejar un número de teléfono para que se pongan en contacto de manera directa  y, así, llevar el servicio de internet a donde se necesite.   

Además, como ventaja adicional, en la página se informa sobre los términos y condiciones de la contratación de los servicios de internet. Disponer de esta información precisa es el camino más virtuoso para contratar servicios de internet y asegurarse una garantía de satisfacción, sin dolores de cabeza. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS