jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 31 may 2022 09:56

Obra Pública en el Municipio

Junín: nueva pavimentación para el Parque Industrial

El Jefe comunal, Pablo Petrecca dijo que “estas obras ayudan a motorizar la producción y eso genera más trabajo”.


  • Junín: nueva pavimentación para el Parque Industrial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Municipio de Junín continúa con el desarrollo de obras de infraestructura en el Parque Industrial. En las recientes obras estuvo presente Jorge Petrecca junto a los funcionarios municipales para observar los avances de la obra de pavimentación en dicho lugar. Además, el intendente confirmó que “se trabaja en la generación de nuevos espacios para la radicación de nuevas industrias y empresas”.

El subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, se refirió a las características específicas de la obra, y detalló: “El asfaltado es un sueño anhelado por todas las empresas del parque, en esta primera etapa se realizarán 9000mt2 de pavimento de hormigón, 2000mt2 ya están en marcha, se trata de la avenida de acceso, luego se sigue por una cuadra de 13 metros de longitud que llega hasta el lateral del parque”. Y aclaró: “El primer paso, que constaba en el trabajo de suelo cemento ya se realizó”.

“Continuamos con la idea de mejorar y dotar de infraestructura al Parque Industrial, en esta oportunidad la transitabilidad para hacer del factor logístico algo seguro”, expresó el subsecretario de Producción, Franco Castelazzi.

“La idea es que no dependamos de la situación climática u otros acontecimientos que perjudican el tránsito cuando las calles son de tierra, es por eso que con la pavimentación estamos jerarquizando el Parque y generamos que las empresas tengan la infraestructura apropiada para poder desarrollarse”, remarcó el funcionario.

Para terminar, el Intendente de Junín, puso en valoración la obra y defendió su postura: “Es muy importante, cuando hablamos de un Estado presente que acompaña al sector productivo, este tipo de obras van en ese sentido, ya que los vehículos de las empresas radicadas en el Parque Industrial y los transportes que ingresen o egresen lo podrán hacer con normalidad y las empresas, tener un servicio como corresponde”.

En continuado, Petrecca recordó: "Esta es una política que comenzamos al principio de nuestra gestión, iniciamos prometiendo las cloacas, tan anheladas después de 40 años de la creación del Parque Industrial y hoy, no solo contamos con cloacas, sino también con el servicio de agua, en lo perimetral logramos el alambrado, cámaras de seguridad, 7000 metros de cordón cuneta que se realizaron en conjunto con el consorcio, y ahora, el pavimento, que sin dudas, mejorará la transitabilidad en la entrada y salida de camiones, como lo fue también la obra de asfaltado de Avenida Alvear y Circunvalación, para que los trabajadores que concurren hoy al Parque Industrial lo hagan de manera más segura, además de contar con la opción del transporte público”.

Y agregó: “Ese es el acompañamiento en infraestructura y también está el trabajo para que los terrenos no estén ociosos, esto es una política que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Producción para que los espacios no tengan pasto, sino empresas e industrias trabajando, sabemos que aún falta, ya que hay algunos terrenos vacíos y nuestro objetivo es que todos estén productivos”.

Ya para terminar, el gobernador local mostró su felicidad y afirmó: “Estoy feliz de ver estas obras, que son fundamentales para ayudar a motorizar la producción, y eso se traduce en más trabajo y eso, a su vez, hace que Junín siga siendo líder, por los servicios que ofrece y las oportunidades que genera".


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS