viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 may 2022 18:52

Proyecto de voluntarios

Kicillof en Quilmes: apoyo a Mayra Mendoza y ampliación de “Bonaerenses solidarios”

En el marco del lanzamiento de una nueva etapa del programa “Bonaerenses solidarios y solidarias”, Kicillof estuvo con la intendente quilmeña después de las acusaciones en su contra.


  • Kicillof en Quilmes: apoyo a Mayra Mendoza y ampliación de “Bonaerenses solidarios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes por la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la siguiente etapa del programa que nuclea el trabajo de jóvenes voluntarios en el territorio bonaerense. El anuncio se hizo desde el Municipio de Quilmes, después de que la intendenta local, Mayra Mendoza, sufriera graves acusaciones en los últimos días.

Participaron también de esta presentación, que se realizó en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes; y Ayelén López, directora provincial de Juventudes.

Allí, Kicillof expresó: “Este es un acto en el que los dirigentes hemos venido a agradecer el trabajo inmenso que han realizado miles de bonaerenses solidarios y solidarias en los momentos más complejos que tuvimos que atravesar durante la pandemia. Este programa no surgió por una iniciativa del Gobierno, sino que fue una forma de dar respuesta a la inmensa demanda de un pueblo que quiso ayudar y dar una mano”.

Además, se realizó la entrega de reconocimientos a diferentes jóvenes que formaron parte del programa por su esfuerzo y compromiso durante la pandemia. Bonaerenses Solidarios se encuentra vigente desde mayo de 2020, después de una convocatoria a bonaerenses de manera voluntaria para combatir el coronavirus. Por eso, en este relanzamiento, se intentan abordar otras problemáticas de la sociedad.

“A pesar de todos los ataques que intentaron estigmatizar a los más jóvenes, la pandemia demostró que tenemos un pueblo solidario y una juventud comprometida, que piensa en el otro y se sacrifica. Hoy estamos lanzando una etapa distinta para profundizar un programa que nació en la emergencia y funcionó gracias a la organización de miles de bonaerenses”, agregó el gobernador bonaerense.

Por su parte, Larroque sostuvo: “Es el pueblo de manera solidaria el que construye los mecanismos que generan justicia social y que finalmente resuelven los problemas. Necesitamos que la comunidad se organice y nos ayude a llegar eficazmente a aquellos que nos necesitan. Ahora más que nunca esa es nuestra tarea, desde un Estado que dice presente y que debe ser sensible y solidario”.

Para esta parte del programa, se contará con cuatro líneas: ambiental, para generar conciencia ecológica en las juventudes; relevamiento de precios para estudiar la evolución de productos de consumo diario; modalidad casa por casa, para brindar difusión personalizada en los barrios acerca de los alcances de políticas públicas; y ampliación de Jornadas Solidarias para abordar tareas de recuperación y reacondicionamiento de espacios públicos.

Mayra, por otro lado, destacó: “Cuando asumimos, sabíamos que nuestras gestiones de Gobierno iban a contar con una marcada impronta de solidaridad y de búsqueda de los compañeros y compañeras que siempre están pensando en el otro. En todo momento nos van a encontrar trabajando unidos, organizados y solidarios: nuestro camino es colectivo y esa va a ser siempre nuestra respuesta”.

Al mismo tiempo, López profundizó: “Este programa es la realidad efectiva del Estado como instrumento para garantizar los derechos de los pibes y las pibas. El objetivo es que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y sus proyectos de vida, y para eso es necesario el Estado que llega para abrazar, organizar y transformar”.

Finalmente, el mandatario bonaerense concluyó: “Necesitamos que este programa siga creciendo y que se incorporen muchos más bonaerenses para seguir demostrando que lo que guía a nuestro pueblo es la solidaridad y la generosidad”.

Formaron parte de este acto también Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Daniela Vilar, ministra de Ambiente; Nicolás Kreplak, ministro de Salud, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador.

También, se contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; intendentes bonaerenses; legisladores, concejales y gremialistas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS