sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 30 may 2022 16:58

Nuevo proyecto

Después del nuevo piso de Ganancias, buscan alivio fiscal para monotributistas y autónomos

En el marco de la crisis inflacionaria, Massa confirmó que presentará nuevos puntos para aliviar la carga de estos sectores.


  • Después del nuevo piso de Ganancias, buscan alivio fiscal para monotributistas y autónomos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras anunciar la subo del mínimo no imponible de Impuesto a las Ganancias la semana pasada, desde el oficialismo informaron que se encuentran trabajando en un proyecto para generar alivio fiscal en monotributistas y trabajadores autónomos con un adelanto de la escala de monotributo.

La noticia fue confirmada por Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados de Nación, que fue quien impulso el nuevo piso mínimo de Impuesto a las Ganancias. Esta propuesta será presentada en el Congreso Nacional y debatida por los legisladores.

En primer lugar, se contempla el adelanto de la actualización anual del monotributo, que suele darse a principio de año junto con la fórmula de movilidad jubilatoria, teniendo en cuenta que las jubilaciones y pensiones de Anses ya cuentan con un aumento de 29,1%.

“Sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los 4,5 millones de monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la inflación", explicó Massa.

En el caso de los autónomos que tienen que pagar Impuesto a las Ganancias, se busca que el mínimo “sea más equitativo y cercano” al aplicado para los trabajadores en relación de dependencia.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que esto se da: “Sin perder de vista que la mayoría de estos trabajadores independientes, fundamentalmente profesionales, pueden efectuar otras deducciones que la ley no le permite a los empleados en relación de dependencia".

Por otro lado, informó que están analizando “un mecanismo de ajuste que sea por la evolución salarial o la fórmula de movilidad que hasta ahora determina los montos que estos contribuyentes deben pagar mensualmente como aporte jubilatorio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS