jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 30 may 2022 13:09

Olar Polar en La Plata

En La Plata desplegarán una linea de asistencia y paradores nocturnos ante la ola polar

Debido a las bajas temperaturas, la Municipalidad de La Plata incrementó su asistencia para personas en situación de calle, y habrá disponible una línea de WhatsApp las 24 horas.


  • En La Plata desplegarán una linea de asistencia y paradores nocturnos ante la ola polar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través del “Operativo Frío” que viene desarrollando la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se incluirá la asistencia con platos de comida caliente, abrigos, infusiones y la posibilidad de asistir a un parador. Además, el servicio de asistencia telefónica estará disponible todo el dia mediante la línea de WhatsApp 221 609-9407.

En relación a como se están llevando a cabo los preparativos, el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino, detalló: “Contamos con la colaboración de los vecinos para poder asistir a aquellas personas en situación de calle que necesiten un plato de comida y un lugar para estar en estos días de tanto frío. Por eso es importante que este número de teléfono esté al alcance de todos”. 

Además de la línea de asistencia, más de un centenar de agentes comunales y voluntarios llevan adelante operativos diarios en la vía pública, dividiendo el recorrido por sectores. En ese sentido, se dictaminó un mapeo en los barrios con el objetivo de brindar asistencia en conjunto con la ayuda de profesionales que brindan atención psicológica o de salud, si es necesario.

En cuanto a estas problemáticas particulares, la municipalidad explicó que estarán a cargo de las mismas, las áreas de Protección Civil, Niñez y Adolescencia, el SAME La Plata; como también la Cruz Roja, CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) y diversas comunidades religiosas.

Es importante destacar que el equipo interdisciplinario de la Municipalidad está preparado para dar respuesta a cada situación en particular. Por ello, para quienes no desean quedarse a dormir en los paradores, se les hará entrega personal de frazadas, bolsas de dormir, elementos de higiene como también asistencia alimentaria y social.

Más allá la política preventiva en relación a la ola de frio que se avecina en La Plata, vale recordar que continúan abiertos los paradores que ofrece la Municipalidad, al cual pueden acudir las personas mayores de 18 años que no cuenten con los recursos económicos necesarios, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento. Por otra parte, quienes no sean propietarios de vivienda única, tendrán la chance alojarse allí de manera transitoria. 

Por otra parte, será el equipo técnico de la Comuna quien evaluará la estadía máxima; y además no está permitido el ingreso de objetos de valor y tampoco podrán hacerlo personas alcoholizadas o que sufran algún vicio, vivan en contexto de violencia o adicciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS