domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº2257
Cronos Noticias » Provincia » 30 may 2022 11:25

Análisis de la realidad

Kicillof cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio y apuntó contra Milei

El gobernador bonaerense Axel Kicillof arremetió contra el PRO y acusó de una "falsa rebeldía" a Javier Milei.


  • Kicillof cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio y apuntó contra Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de los reposicionamientos políticos de cara a las próximas elecciones de 2023, Axel Kicillof analizó discursivamente a una oposición que busca quedar bien parada para lo que viene.

En una entrevista mano a mano con el periodista Jorge Rial en el programa “Sobredosis de Tv”, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que Mauricio Macri es el líder opositor al que “obedecen” los demás dirigentes.  También aprovechó para pegarle al representante del Partido Libertario Javier Milei, quien intenta posicionarse en la “nueva política”.

En primera medida, Axel Kicillof se refirió a los medios de comunicación porteños, a quienes acusó de fogonear un blindaje mediático en relación a los discursos de la derecha.

Nombrando un caso puntual, Kicillof habló de la diputada del PRO, Florencia Arietto, quien en declaraciones públicas había exigido mano dura para combatir la inseguridad dentro del Conurbano. Respecto a esto, el máximo referente provincial expresó: “Compiten a ver quién dice la guasada más grande. Fue muy desafortunado lo de hablar de entrar a los tiros, encima luego pasó lo de Estados Unidos”.

Sin pelos en la lengua, agregó: “Es una política que tiene que ver con lo electoral. Con correrse a ver quién es más extremo, de derecha o punitivista. Perseguir el delito es algo que hay que tomárselo seriamente pero esto de entrar con metra al Conurbano parece esto de la capital que viene degollando, no se sabe a quién o para qué. Tienen blindaje mediático y dicen cualquier cosa”.

Analizando el escenario político, Kicillof remarcó las contracciones visibles en las prácticas e ideas que defiende Juntos por el Cambio “Se cansaron de espiarnos a todos, de perseguir. Son cuestiones prohibidas por ley y profundamente antidemocráticas. Cuando hablan lo hacen como si no hubiesen gobernados. No han dejado ley por violar en la persecución política”.

Siguiendo esta linea, el gobernador recordó a Mauricio Macri y lo metió en el centro de la escena política: “Es una fuerza política de pura imagen. Macri es el jefe de la oposición. Obviamente estuvo la convención radical pero están subordinados. Hoy están todos subordinados a Macri”, señaló.

Desde la mirada personal del jefe provincial, Juntos por el Cambio no se hace cargo del fracaso que significó su gestión de gobierno: “Están reescribiendo la historia como si bajaran de una nave espacial y dicen esto se soluciona así. No hubo pandemia ni guerra y tuvieron 53% de inflación”, dijo incrédulo.

Luego, Axel Kicillof se adentró en lo que considera el centro de la lucha por el poder en Argentina: “La derecha, tanto Milei como Macri te dicen que el gran conflicto que hay en la sociedad actual es la casta, el Estado y del otro el individuo aislado. En esto no están de acuerdo los radicales. Y el problema es la distribución de la riqueza” indicó.

“Se enriqueció el poder económico. Están de un lado las corporaciones y del otro la sociedad y el problema es que el Estado debe decidir para quien juega. A Milei nunca lo vas a escuchar criticar a las corporaciones. Es una rebeldía falsa que nunca se enfrenta a los poderosos. Y del otro lado está Macri que gobernó junto a las corporaciones” explicó.

Para finalizar, opinó sobre el rol del Frente de Todos en este contexto, y dijo que “no hay que ir contra las corporaciones pero si regularlas y ponerles límites. Ese es el papel del Estado”. Y aclaró: “la unidad del Frente de Todos es con la gente, con el pueblo, ya que del otro lado hay poderes económicos muy grandes”, haciendo referencia al pedido de unidad por parte del Presidente Alberto Fernández

Por último, y para calmar un poco las aguas, el gobernador bonaerense consideró como una riqueza que dentro del Frente de Todos existan diversas posiciones respecto a cómo lograr las metas.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS