viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 may 2017 15:52

Para los municipios

Salud recibió 15 ambulancias del Gobierno Nacional para optimizar el SAME Provincia

La ministra bonaerense, Zulma Ortiz, recibió 15 nuevos vehículos que serán utilizados para mejorar el sistema de atención de emergencias SAME Provincia y a reforzar el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).


  • Salud recibió 15 ambulancias del Gobierno Nacional para optimizar el SAME Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó hoy a su par de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, un total de 15 ambulancias que serán destinadas a distintos municipios para optimizar el sistema de atención de emergencias SAME Provincia y a reforzar el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

En esta oportunidad, se trata de nueve ambulancias de traslado y seis de terapia intensiva que se distribuirán en distintos municipios bonaerenses. Con esta entrega ya son más de 200 los vehículos de traslado que Nación envió a las provincias.

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó, por su parte, que “hoy es un día de celebración ya que ministerio de Salud de la Nación nos hace entrega de 15 ambulancias que vienen a contribuir a la Provincia para garantizar acceso y cobertura universal”.

La ministra agregó que “la ambulancia es un instrumento muy valorado por parte de los intendentes y los secretarios de Salud, no sólo porque puede salvar vidas sino porque en muchos casos lamentablemente hay algunos municipios que no cuentan con este recurso”.

Además detalló que las ambulancias formarán parte del SAME Provincia como parte de un sistema único de emergencias sanitarias, y dijo que se utilizarán para hacer derivaciones.

Durante la entrega de los móviles, que tuvo lugar en la explanada de la cartera sanitaria nacional,  la ministra Ortiz estuvo acompañada por el subsecretario de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny. De la ceremonia también participaron los funcionarios nacionales Andres Scarsi, secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud y Enrique Rodríguez Chiantote, jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS