jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 27 may 2022 18:43

Obras en conjunto

Garro destacó el "trabajo en equipo" en las obras de la Estación de La Plata

El intendente de La Plata recorrió las nuevas instalaciones en el interior y exterior de la Estación de 1 y 44 que están prontas a ser terminadas.


  • Garro destacó el "trabajo en equipo" en las obras de la Estación de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Garro, jefe comunal de La Plata, visitó la Estación de Trenes de La Plata, ubicada en la intersección de la avenida 1, avenida 44 y diagonal 80 para supervisar las obras que se realizan en conjunto con Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte, y que incluyen la renovación del techo y pavimentación fuera del predio.

Las mejores que se están llevando a cabo en el interior y exterior de la estación de 1 y 44 ya llevan un avance del 78%, y reflejan el trabajo en equipo de tres órganos del Estado nacional, provincial y municipal.

Sobre esto, Garro expresó: “Con Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte estamos terminando la obra integral que incluye la renovación del techo y las obras viales fuera del predio”.

Estas obras se enmarcan en el plan de “Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones”, que incluye la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos y el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales de la intersección de las avenidas 1 y 44.

Por otro lado, también contemplan la pintura e iluminación de la zona, la incorporación de refugios de última generación en las paradas de colectivos, la señalización correspondiente, la construcción de cazuelas para los árboles y la parquización de todo el espacio.

“Esta obra es un claro ejemplo de cómo se puede trabajar en equipo para resolver reclamos históricos de los vecinos. La nueva Estación de Trenes empezó la gestión Nacional anterior y va a terminar en otra”, agregó el intendente platense.

En los avances, ya se logró completar el área que incluye las intersecciones de las avenidas 1, 44 y Diagonal 80, y el asfaltado de la Avenida 1, desde 44 hasta 42, el cual se realizó de manera nocturna.

Por otro lado, ya se encuentran instalados los refugios de las paradas fuera de la estación, y adentro ya está terminada la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños de vidrio.

Junto con el jefe comunal de La Plata, estuvieron presentes en la recorrida el arquitecto Carlos Pereira, el líder y encargado de este proyecto, y Juan Pablo Barletta, el analista de relaciones institucionales de la Línea Roca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS