martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2022 15:09

Visitas por el Interior

En Ramallo, Kicillof valoró la educación pública en el aniversario de un jardín rural

El gobernador bonaerense estuvo en el distrito que limita con Entre Ríos, donde encabezó el acto por los 25 años del Jardín Rural N°1 de esa localidad.


  • En Ramallo, Kicillof valoró la educación pública en el aniversario de un jardín rural

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo este viernes por la mañana en el distrito de Ramallo para encabezar el acto por el aniversario 25 del Jardín de Infantes Rural N°1. Allí, participaron Gustavo Perie, intendente local; Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación provincial; y Andrea Pavoni, directora del establecimiento.

En el lugar, Kicillof expresó: “Empezamos un camino en el que estamos convencidos de que hacen falta más instituciones para llevar la educación pública a todos los rincones de la provincia. La presencia del Estado para garantizar la educación pública es lo que brinda igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos los chicos y chicas bonaerenses”.

Además, el gobernador agregó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reparar los establecimientos educativos de la Provincia: impulsamos más de 5 mil obras de refacción y ya hemos inaugurado más de 70 nuevas escuelas, valoro el esfuerzo que han realizado todos y todas las trabajadoras para sostener la educación pública en tiempos muy complejos”.

Este establecimiento educativo comparte su edificio con la Escuela Primaria N° 2, que pronto cumplirá 150 años. Las dos instituciones tienen un modelo de educación agroecológica para promover el mejoramiento de las condiciones ambientales.  

Por su parte, Sileoni sostuvo: “Este es uno de los 635 jardines rurales de matrícula mínima de la Provincia. Durante los cuatro años anteriores los cerraban porque decían que eran muy caros, pero para nuestra gestión son muy importantes para apuntalar las trayectorias educativas de niños y niñas que tendrán mejores posibilidades”.

Perie, a su vez, destacó: “Cada casa educativa es una familia y hay que sostenerla y alimentarla. La mejor manera de hacerlo es trabajando junto a los alumnos y compartiendo momentos con los vecinos y vecinas de la zona. Esperamos que el jardín siga creciendo y para ello contamos con las familias que sostienen a la comunidad educativa”.

Por otra parte, la directora Pavoni dio su agradecimiento por “el acompañamiento de todas las familias que conforman nuestra comunidad educativa, con las que trabajamos de forma articulada todos los días”.

Finalmente, el mandatario bonaerense concluyó: “No solo vamos a sostener el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, sino que vamos a continuar ampliándolo. Tenemos un compromiso con la escuela pública porque allí está el futuro de los y las bonaerenses”.

Participaron de este acto el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Provincia, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de San Pedro, Ramón Salazar; los diputados nacionales Agustina Propato, Naldo Brunelli y Lisandro Bormioli; la presidenta del consorcio de gestión del puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; los concejales Maira Ricciardelli, Leandro Torri y Hernán Stebano.

Seguido a esto, Kicillof se dirigió hacia las instalaciones del corralón Venta Mat, donde se reunió con el presidente de esa compañía, Gabriel Giordano. La misma consiste en una empresa familiar que tiene más de 100 trabajadores y vende materiales para la construcción a nivel provincial y nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS