viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 27 may 2022 14:30

Novedades impositivas

Cuánto es el nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias 2022

Ante el panorama de crisis económica en el país, Guzmán y Massa presentaron el nuevo piso de Ganancias que entrará en vigencia desde junio.


  • Cuánto es el nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias 2022

Tras una reunión con Alberto Fernández, presidente de la Nación, en Casa de Gobierno, Martín Guzmán, ministro de Economía nacional, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de Nación, y referentes de la CGT anunciaron que el nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias será de 280.792 pesos mensuales.

De esta manera, el número mínimo para pagar este impuesto pasa de 225 mil pesos a 280.792, por lo que habrá 1,2 millones de personas menos que lo pagaran con respecto al 2019, cuando se llegó al récord de trabajadores alcanzados.

"La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte. Una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que excluye al aguinaldo respecto del pago de Ganancias", explicó Massa y sostuvo que quedará excluido del pago el medio aguinaldo que recibirán trabajadores el próximo junio.

A su vez, compartió que el objetivo"que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos. El esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia", y el Estado tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios".

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, añadió: “La recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un circulo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos".

Finalmente, el cosecretario concluyó: "Que este paso que damos nos permita a los trabajadores que, con el incremento de paritarias, no se termine tributando al Estado ese aumento de salario".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS