viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 27 may 2022 11:28

Con vistas a futuro

Navarro: Facundo Diz y Daniela Vilar firmaron un convenio sobre políticas ambientales

El intendente bonaerense se suma a la implementación de un plan de acción para el cuidado del medio ambiente.


  • Navarro: Facundo Diz y Daniela Vilar firmaron un convenio sobre políticas ambientales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Navarro, Facundo Diz, en conjunto con la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, firmaron un convenio para trabajar respecto al diseño y la articulación de políticas públicas entre el Ministerio y el Municipio, en la búsqueda de encabezar una gestión ambiental integral dentro del distrito.

El reciente acuerdo representa una herramienta que garantiza la cooperación para efectivizar las líneas de acción ambiental propuestas desde el Ministerio de Ambiente, como las políticas de promoción e inserción territorial de la Educación Ambiental Integral y la participación ciudadana, para generar un mejor vínculo entre las personas y el entorno; la implementación del Programa de Parques Ambientales y las políticas de  gestión de residuos, para disminuir el impacto negativo que tienen en el ambiente y fortalecer los Sistemas de Gestión municipales.

“Estamos trabajando en políticas públicas co-creadas y diseñadas junto con los municipios y las comunidades, que se adapten a las necesidades y potencialidades de cada uno de los 135 distritos de la Provincia. Por eso, vamos a seguir articulando con los gobiernos locales, para territorializar y concretar estas líneas de trabajo que mejoren el ambiente y transformen la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, destacó la ministra Daniela Vilar, demostrando la fortaleza de trabajo que se genera entre el Ministerio y los municipios.

Vale destacar que hace poco tiempo, desde el municipio de Navarro se jerarquizó la gestión ambiental al rango de secretaría, medida que va en linea con la decisión del gobernador Axel Kicillof de crear el primer ministerio de Ambiente de la Provincia. En este sentido, intendente Diz destacó: “Pasar de dirección a secretaría es un compromiso con la comunidad. Este Convenio Marco de colaboración es fundamental para comenzar a trabajar en las políticas ambientales que queremos aplicar. Estoy seguro de que vamos a trabajar de la mejor manera”.

De esta manera, la municipalidad de Navarro se suma a la lista de municipios que firmaron el Convenio Marco con el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. Hace poco, las localidades de Lomas de Zamora y Carmen de Areco se sumaron a estos acuerdos.

Vilar y Diz fueron acompañados por el director provincial de Transición Energética del ministerio de Ambiente, Hernán Hougassian, y por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Navarro, Miguel García. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS