sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 27 may 2022 10:23

Golpe al bolsillo

Junio llega con nuevos aumentos en los servicios

A partir del sexto mes del año, los argentinos pagarán nuevas subas en las tarifas de luz y gas, medicina y prepaga y alquileres.


  • Junio llega con nuevos aumentos en los servicios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente el mes de junio vendrá con aumentos en los servicios de consumo masivo, pese a que se creía que la inflación de Mayo iba a ser menor a la del mes de Abril, como lo había previsto la vocera presidencial Gabriel Cerutti.

A la espera de lo que defina el Congreso de la Nación en lo que refiere la reforma de la Ley de alquileres, los usuarios que alquilen también sufrirán los nuevos incrementos. Se estima que el valor de los alquileres se eleve un 54% para aquellos que hayan firmado contrato en el mes de mayo.

En lo que respecta a las prepagas, las empresas de medicina calculan aumentos de hasta el 10% para junio y del 4%, para el siguiente mes. Asimismo, se producirán nuevos aumentos bimestrales teniendo en cuenta el índice que deberá formular la Superintendencia de Servicios de Salud.

En la primera parte del año, las prepagas aumentaron un 22,5%. Del total, un 9% se produjo en enero, un 6% en marzo y otro 6% en abril, acumulando un 43% si se tienen en cuenta las subas esperadas para Julio.

Si hablamos de la plataforma Netflix, se espera que a partir del 25 de junio aumento su valor un 25%.

Tras llevar a cabo las audiencias públicas, el gobierno nacional presentó aumento en las tarifas de gas para aquellos usuarios que no reciben tarifa social. En ese caso, el incremento rondará del 18,5% al 25,5% según las zonas del país. Por otra parte, a quienes posean un mayor poder adquisitivo se le quitará la tarifa plena, por lo que los incrementos serán entre un 100% y 200%.

Por último, el estado nacional prepara los futuros aumentos en la tarifas de luz. En el caso del Amba, el incremento girará entorno al 16,52% para quienes no reciban tarifa social, y del 6,88% para los que sí lo hagan.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS