jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 26 may 2022 18:57

Insólito

Escándalo en Bahía Blanca por concejales que cobraron 4 millones de pesos de más

Los hechos se dieron en 2020, mientras que los beneficiados recién devolvieron el dinero en 2021, sin tener en cuenta la inflación.


  • Escándalo en Bahía Blanca por concejales que cobraron 4 millones de pesos de más

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La polémica se desató en el distrito bonaerense de Bahía Blanca después de que saliera a la luz que una serie de concejales cobraran 4 millones de pesos de más por “un error administrativo”. La situación sería advertida por el Municipio bahiense un año después, cuando los implicados recién devolvieron el dinero.

A partir de una información publicada por el portal La Nueva, los concejales de esa ciudad cobraron una suma de hasta 300 mil pesos por encima de su salario correspondiente, cuando en el medio de la pandemia se tomó la decisión de bajar del 3% al 1% el adicional de los sueldos por antigüedad de los funcionarios.

El problema fue que esta área no realizó la actualización correspondiente por este cambio de legislación y quienes cobraban su salario allí recibieron sumas mayores a las correspondientes.

Mediante los datos que trascendieron en los medios, cinco concejales cobraron más de 300 mil pesos, siete una suma de 200 mil, y seis cerca de 100 mil. Por su parte, otros ediles recibieron un extra entre 73 mil pesos y 4.800 pesos.

Recién a fines de 2020, el Tribunal Superior de Cuentas de la Provincia dio cuenta de la irregularidad en los salarios e inició una investigación al respecto. Por lo tanto, y según la información del medio mencionado anteriormente, el Municipio acordó la devolución del dinero, o de realizar una liquidación elos próximos sueldos.

Sobre el tema, Héctor Gay, intendente local, sostuvo: “Solo se trató de un tema administrativo que había que resolver con los concejales. Todo el mundo puso buena voluntad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS