jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 may 2022 18:37

Alternativa de pago

Cuenta DNI logró más de 5 millones de usuarios en la Provincia

Dos años después de que se diera su relanzamiento, la billetera virtual continúa subiendo la cantidad de beneficiarios, la mayoría de ellos jóvenes.


  • Cuenta DNI logró más de 5 millones de usuarios en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un relanzamiento a principio del 2020, Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya cuenta con más de 5 millones de usuarios, de los cuales la mitad no eran clientes del Bapro hasta el momento de su descarga.

Cabe destacar que la mitad de estos usuarios tienen entre 18 y 35 años, mientras que 6 de cada 10 residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, en conjunto con el Gobierno bonaerense, se financiaron descuentos por 56,5 mil millones de pesos entre enero de 2021 y abril de 2022.

En este último período, además, se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos que correspondieron a 103 mil millones de pesos, entre compras, recargas y pagos. A su vez, cerca del 75% de estas compras se dieron en comercios y supermercados por un monto superior a los $ 77.500 millones.

En la inversión de parte de la entidad financiera y el Gobierno provincial, el Banco entregó 27.500 millones pesos, mientras que el Estado bonaerense, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, destinó 29 mil millones de pesos entre julio de 2021 y febrero de 2022, del cual el 70% de la inversión que estuvo destinada a financiar consumos en pequeños comercios de barrio.

Juan Cuattromo, titular del Banco, expresó: “Cuenta DNI demostró ser una herramienta de inclusión financiera innovadora y versátil, que les permitió a personas de toda la provincia abrir una caja de ahorro desde su casa, pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas, acceder a descuentos y operar con Banco Provincia de forma fácil e intuitiva. A los comercios de barrio les brindó la posibilidad de ofrecerles beneficios a sus clientes y clientas y de esa manera incrementar sus ventas”.

Además, agregó: “Yno de los desafíos que nos planteó el gobernador Axel Kicillof fue complementar el proceso de innovación que promueve Cuenta DNI con una agenda de educación financiera y capacitación para acompañar a los pequeños comercios. Como banco público, nuestro mayor objetivo es generar una verdadera inclusión financiera y que estas nuevas tecnologías sean una oportunidad de crecimiento para todos y todas”.

Cabe destacar que 3 de cada 4 transacciones en comercios y supermercados se dieron en el Interior de la Provincia. Mar del Plata concentra casi 1 de cada 4 compras realizadas con Cuenta DNI (24% del total), seguido por La Plata (10%), Tandil (6%), Bahía Blanca (4%) y Necochea (2%).

Asimismo, se dieron otros fenómenos como que en localidades gran parte de la población cuenta con la billetera virtual: en Monte Hermoso, el 97% de los habitantes mayores de 13 años tiene instalada la aplicación; seguido por Maipú (88%), Tordillo (82%) y General Lavalle (80%).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS