viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 may 2022 16:36

Plan de vacunación

Comenzó la aplicación del refuerzo contra el Covid para menores de 5 a 11

La Provincia empezó con la vacunación para menores de entre 5 y 11 años que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses.


  • Comenzó la aplicación del refuerzo contra el Covid para menores de 5 a 11

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante el avance de la campaña Buenos Aires Vacunate, en provincia de Buenos Aires se comenzó la inmunización con dosis de refuerzo para los chicos que tienen entre 5 y 11 años, y que cumplieron el tiempo mínimo desde la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sobre esto, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, expresó: “Si bien se están enviando turnos para que la gente lo recuerde, la inoculación con la dosis de refuerzo es libre y federal en cualquier centro de vacunación de la Provincia”.

Esto se dio después de que se contará con la información necesaria para garantizar la seguridad de las vacunas en los más chicos, mientras que diversos especialistas marcaron que la enfermedad en niños no es tan leve como al comienzo de la pandemia y alertaron sobre la posibilidad de secuelas a largo plazo.

Por otro lado, desde el Gobierno bonaerense recordaron que la efectividad de los esquemas iniciales disminuye en el tiempo, por lo que es necesario reforzarlos ante la llegada del frío y enfermedades respiratorias.

Cabe recordar que a partir de ahora en territorio bonaerense hay vacuna libre en la primera dosis de refuerzo para menores de 5 a 17 años, y en la segunda dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años. Para cualquiera de estos casos, el tiempo de espera es de cuatro meses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS