viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 25 may 2022 14:30

Por la Revolución de Mayo

Kicillof y su Gabinete participaron del Tedeum de La Plata: Garro no asistió

El mandatario bonaerense escuchó el discurso de "Tucho" Fernández, junto a gran parte de sus ministros. Llamativa ausencia del intendente platense.


  • Kicillof y su Gabinete participaron del Tedeum de La Plata: Garro no asistió

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la ceremonia encabezada por Monseñor Víctor Manuel Fernández y representantes de diversos credos, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

También asistieron al Tedeum miembros del gabinete provincial, municipal y legisladores bonaerenses.

Además, Kicillof previamente mantuvo un encuentro junto al Arzobispo Fernández y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

A las 11 horas Kicillof se mostró en la Catedral de la Plata junto a varios ministros y funcionarios, como el director del Bapro, Juan Cuattromo, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, de Justicia Julio Alak, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

También participaron el Tedeum el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Al terminar el Tedeum, Kicillof mantuvo un breve contacto con la prensa al salir de la Catedral de La Plata. Allí resaltó el “compromiso irrevocable” de su administración “con la transformación” de la provincia de Buenos Aires.

“Gobernar es pensar en los que menos tienen, en los demás y tenemos un compromiso irrevocable con la transformación profunda de la provincia de Buenos Aires“, aseguró el Gobernador bonaerense.

“Hoy tenemos que pensar en los demás (…) De eso se trata la construcción de la patria”, dijo Kicillof.

Antes, el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández dio un discurso de poco más de 10 minutos durante el Tedeum en el que resaltó la necesidad de “hacer el bien común” como condición para “hacer posible la Patria”.

“Venimos a ser constructores de una sociedad más sana, feliz y justa. Se trata de usar espacios de poder, con las posibilidades que tenemos, para elaborar procesos de transformaciones. Quizás más allá de mi propia vida”, dijo en clave política el religioso.

“No hay pueblo ni patria si no están incorporados los últimos de la sociedad. Más allá de la tierra que nos sostiene está el nosotros, que es el sano patriotismo. Tengamos distintas líneas políticas sobre los caminos y las soluciones a los problemas pero tengamos esa pasión por el nosotros”, agregó.

Llamó la atención la ausencia del intendente de La Plata, el Julio Garro, aunque sí estuvieron algunos de sus funcionarios, como Enrique Rifourcat, a cargo del área de Salud del municipio, y por la senadora bonaerense Florencia Barcia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS