viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2022 17:08

Ciencia y tecnología

Costa y Villar recorrieron las obras en la sede de la CIC

El ministro bonaerense y el subsecretario, observaron los avances de las obras en refacción del edificio de la CIC la cual mejorarán las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sistema científico bonaerense.


  • Costa y Villar recorrieron las obras en la sede de la CIC

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Alejandro Villar, se hicieron presente para examinar los avances de las obras de refacción y puesta en valor del edificio central de la CIC.

Estas tareas de refacción se construyeron a comienzos de la década del 60. Los trabajos de puesta en valor consisten, en su exterior,  refacción de los techos de hormigón, impermeabilización, renovación de canaletas, colocación de barandas de seguridad y reacondicionamiento de equipos de aire acondicionados.

En el interior se están colocando cielorrasos y reacomodando las oficinas a las tareas administrativas. También se renuevan los circuitos eléctricos y de redes, se recambian luminarias y se renueva el revestimiento.

Para esta obra el gobierno provincial destinó una suma de más de 40 millones de pesos en el marco del plan Estratégico de infraestructura “6X6”. También la jerarquización de la actividad científica en la Provincia suma la refacción del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la investigación Tecnológica (LEMIT) con un monto total de 70 millones de pesos, la adquisición de equipamiento para los laboratorios por 130 millones de pesos y el aumento salarial que recibió el personal científico de la CIC que en diciembre de 2022 llegará a un 90%.

Al finalizar la inspección del avance de las obras, Costa, Agüero y Villar tuvieron una reunión con las y los miembros del Directorio y el gabinete de la CIC. Mediante ese encuentro se repasaron acciones que se están llevando adelante para fomentar el desarrollo productivo y social bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS