viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2022 16:49

A tener en cuenta

Cómo se cobrarán los aumentos y bonos de mayo para beneficiarios del IPS

Con el anuncio del gobernador bonaerense sobre los nuevos aumentos, los jubilados y pensionados bonaerenses tendrán un pago especial este mes.


  • Cómo se cobrarán los aumentos y bonos de mayo para beneficiarios del IPS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, explicó cómo será la implementación de los aumentos y bonos anunciados el pasado lunes por Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, y Marina Moretti, titular del IPS.

A partir de esta nueva disposición, jubilados y pensionados que cobren la mínima tendrán un aumento del 50% desde el próximo calendario de pago. El total de personas que cobran este mínimo en territorio bonaerense es del 2,6%, mientras que el promedio asciende a 112.506,72 pesos.

Por su parte, el bono de hasta 10 mil pesos que recibirán 25 mil jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires alcanzará a aquellos que cobren menos de 38 mil pesos, y que se depositará con los haberes de mayo.

Al mismo tiempo, en el siguiente calendario de pagos se advierte un aumento para las pensiones no contributivas de menores de 21 años con un incremento del 76,4%, a la vez que las de régimen general se verán beneficiadas con una actualización. Este sector también contará con un bono de 6 mil pesos para 24.800 beneficiarios.

Cabe recordar que no se deberá realizar ningún trámite para que se aplique el aumento y los bonos, sino que se depositarán de manera automática con el pago del mes de mayo.

Calendario de pago

Lunes 30 de mayo: jubilaciones y pensiones con DNI finalizados en 0, 1, 2, y 3, y pensiones sociales no contributivas.

Martes 31 de mayo: jubilaciones y pensiones con DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El vencimiento del pago será el lunes 23 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS