viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2022 14:58

Gira internacional

Intendentes y legisladores peronistas continuaron con su recorrida por Estados Unidos

Los funcionarios del Frente de Todos se dirigieron a Washington y Miami para mantener reuniones en el marco de su visita al país norteamericano.


  • Intendentes y legisladores peronistas continuaron con su recorrida por Estados Unidos

Una serie de intendentes siguieron con su visita y reuniones en Estados Unidos. Ahora, estuvieron en Washington y Miami para reunirse con los directivos de la OEA, el Banco Interamericano de Desarrrollo (BID), Banco Mundial y Council of The Americas.

Estuvieron presentes en esta gira el presidente del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez; Walter Torchio, senador bonaerense; Mariano Cascallares, diputado provincial; Adrián Santarelli, senador provincial; Francisco Echarren, intendente de Castelli; y Marcos Clerici, diputado nacional por Santa Fe.

En su visita a este país, participaron de encuentros junto a la Organización de Estados Americanos (OEA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Embajada Argentina en Estados Unidos y Council Of The Américas, así como la participación en reuniones encuentros con representantes de los Partidos Demócratas y Republicano.

En su vuelta al país, Torchio expresó: “Destaco y valoro la posibilidad de poder mantener estos encuentros de trabajo con representantes de organismos tan relevantes para la Región”.

Además, agregó: “Creo que es necesario poder dar continuidad a este tipo de encuentros estratégicos, el poder mantener un extenso diálogo con Luis Almagro, Secretario General de la OEA, de igual manera que con Marcelo Barg y Guillermo Francos y sus equipos del Banco Mundial y el BID, es muy importante”.

Por otro lado, explicó que formaron parte de “un excelente encuentro” junto al embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, y llevaron adelante conversaciones con representantes de los partidos Republicanos y Demócratas.

Posteriormente, en la visita a Miami, explicó que “además de exponer en el Council of the Américas, tuve la posibilidad de reencontrarme con el Cónsul General de Argentina en Miami, Leandro Fernández Suarez, lo cual ha sido un placer”.

Finalmente, concluyó: “Desde mi opinión el  balance fue altamente positivo. Se requiere continuidad para afianzar las relaciones”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS