jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 24 may 2022 14:30

Visitas municipales

Zamora estuvo en la empresa tecnológica Nexina de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre visitó las instalaciones de la industria que se dedica a la comercialización de productos tecnológicos, electrodomésticos y bicicletas.


  • Zamora estuvo en la empresa tecnológica Nexina de Ricardo Rojas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, estuvo presente en Ricardo Rojas para visitar la empresa Nexina, que está encargada del ensamblaje y comercialización de productos tecnolóficos, electrodomésticos, petroquímicos y bicicletas. Allí, recorrió las instalaciones y formó parte de la cadena de producción, que involucra a 200 trabajadoras.

Sobre esto, el intendente Zamora expresó: “Estamos sorprendidos por todo el desarrollo que ha tenido esta empresa desde 2019, pasando por la pandemia hasta hoy. Es una firma que pasó de importar a producir en Argentina, y eso muestra que estamos teniendo un desarrollo productivo importante en estos meses. Significa producción local pero también más puestos de trabajo, ya que 160 trabajadores nuevos ingresaron a partir de la decisión de generar productos en nuestro Tigre”.

Además, destacó: “Hay un aporte en lo tecnológico, hemos visto la incorporación de un robot para fabricar las llantas de las bicicletas y otros más que están viniendo para darle un valor agregado y una mejor productividad en la empresa. La posibilidad que tenemos de recorrerla y conversar con los empresarios es tomar contacto con la realidad, saber qué está pasando, si están con ideas de crecer o si tienen otros problemas; y eso nos permite el contacto directo con el sector productivo".

En este momento, la empresa cuenta con más de 200 trabajadores, los cuales la mayoría viven en el distrito de Tigre, y entre sus principales objetivos se encuentran ofrecer productos con agilidad, disponibilidad, entrega inmediata, servicio personalizado y formación.

Mauro Estece, el presidente de Nexina, compartió: “Estamos muy contentos por la visita del intendente y la recorrida que hicimos. Como empresa crecimos un montón en esta gestión. Hoy somos 210 personas trabajando en el partido, haciendo productos que antes se importaban, como hornos eléctricos, ventiladores y bicicletas. También tenemos máquinas robotizadas y líneas de última generación. Nos sentimos orgullosos por haberlo hecho en Tigre, que es el partido donde vivo, y ser apoyados por la gestión tanto a nivel nacional, provincial y municipal”.

A su vez, habló con Zamora sobre la posibilidad de añadir la comercialización de termotanques y cuadros de bicicletas. En relación a esto, explicó: “Este proyecto está pensado para el año que viene. Contempla máquinas de corte láser y celdas robotizadas de soldadura, que nos ponen en una planta de clase mundial. Eso significa que vamos fabricar en Tigre con tecnología comprada en Italia, que es la misma que usan las fábricas en el primer mundo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS