jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 24 may 2022 13:51

Espectáculos en vivo

Con más de 50 años de carrera, el brasilero Toquinho llega al Coliseo Podestá

En el marco del Tour 50 años “La Fusa”, el histórico cantante del país vecino se presenta en el Teatro Municipal de La Plata el próximo viernes.


  • Con más de 50 años de carrera, el brasilero Toquinho llega al Coliseo Podestá

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde las 21 hs del viernes 27 de mayo, hará su presentación en el Teatro Municipal Coliseo Podestá el artista brasilero Toquinho, quien lleva adelante una gira por los 50 de uno de sus clásicos denominados “La Fusa”, que se estrenó en 1970 junto a Vinicius de Moraes.

Toquinho representa uno de los mayores exponentes de la bossa nova de manera internacional, mientras que en esta oportunidad celebrará su famoso disco estrenado en 1970, contando con la compañía de la cantante Camilla Faustino.

Este show mostrará un homenaje al histórico recital que se realizó 52 años atrás y que fue reconocido como “La Fusa”.

Este artista brasilero, cuyo nombre es Antônio Pecci, empezó con clases de guitarra a los 14 años con Paulinho Nogueira. Después, se perfeccionó como Edgard Janulo, quien enriqueció su conocimiento armónico y mejoró este conocimiento en su posterior amistad con Oscar Castro Nieves.

Se inspiró principalmente en el estilo de Baden Powell al arrancar su carrera musical, y para tener la personalidad apropiada como guitarrista, trabajó con Isaías Sávio la técnica necesaria de la guitarra clásica. Al lanzarse como compositor, realizó un curso de armonía y orquestación con Léo Peracchi y el maestro argentino Carmelo Taormina.

En la década del 60, estuvo junto a varios artistas como Elis Regina, Chico Buarque, Zimbo Trio, Señales De Valle, Trío de Jazz de Bossa, Tayguara, Ivete, Tuca, Cuña de Geraldo, en el escenario del teatro Paramount. Esta primera oportunidad abrió paso a su carrera como músico.

Para adquirir las entradas hay dos modalidades. Por un lado, mediante las boleterías del Teatro, que se ubica en calle 10 entre 46 y 47, y está abierto de martes a viernes de 10 a 20 hs, domingos y feriados de 15 a 20 hs. Por otro lado, se pueden obtener a través de Plateanet.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS