viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 24 may 2022 11:08

En Campaña

Milei desembarcó en La Plata y reiteró que va "terminar con la casta política"

El economista participó de la cumbre del Partido Libertario Nacional en el Teatro Bar, donde le entregaron la presidencia honoraria en la Provincia.


  • Milei desembarcó en La Plata y reiteró que va "terminar con la casta política"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional Javier Milei participó de un acto partidario en la ciudad de La Plata, en donde además se le hizo entrega de la presidencia honorífica del Partido Libertario de la provincia de Buenos Aires. La ceremonia contó con la presencia de una gran cantidad de seguidores del economista, que se acercaron hasta calle 43 entre 7 y 8 para "terminar con la casta política".

Los organizadores del evento destacaron la gran convocatoria que tuvo Milei en la ciudad, no solo por tratarse de un día laboral sino porque "no hubo planes sociales ni micros" para asistir al acto.

“Tenemos un Banco Central nacional y popular nacido en 1946, cuanto comenzaron a destrozar el peso y se desató la inflación", expresó Milei ante sus seguidores y referentes del partido libertario.

El economista criticó al actual Gobierno nacional al decir que "meten más controles y cada vez castigan más a la economía". Y resaltó: "Eso produce una situación que, o liberan y se genera un desastre en términos de pobreza, o siguen metiendo controles y cada vez hay más pobres y más indigentes".

"Jamás se dieron cuenta que eso significa que del otro lado hay demanda y siguieron insistiendo con que esto era un error" indicó Milei en otro momento de su discurso. Y agregó: "Siguieron pidiendo a los canales de TV que nos tenían que sacar que nos tenían que censurar, que nos tenían que perseguir, pero la demanda seguía acompañando".

En ese marco, el líder libertario mostró el "Instrumento guía para conocer las bases sobre las cuales se actuará políticamente". En dicho manifiesto libertario, se destaca: "Las bases del programa de acción política contienen los lineamientos esenciales a los que adhiere el Partido Libertario respecto del ejercicio del poder estatal a los efectos de consagrar materialmente los fundamentos plasmados en nuestra Declaración de Principios y la Constitución Nacional".

Durante el acto, se aclaró que estas "bases de acción política" son el "corpus" al cual referenciar definiciones conceptuales esenciales que "guiarán los ejes de un nuevo Contrato Social entre los argentinos y las relaciones con otras naciones del mundo". "Todas las reformas estarán guiadas por el fin último de garantizar los derechos universales inherentes al individuo a la vida, la libertad y la propiedad privada", subrayaron.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS