28/04/2026 - Edición Nº3498

Nacion

Cambios en el Gobierno

Quién será el reemplazante de Feletti en la Secretaría de Comercio Interior

23/05/2022 | Después de la renuncia del secretario que impulsó Precios Cuidados estos meses, Guzmán ya anunció quien entrará en su lugar.



Tras siete meses en el cargo, Roberto Feletti renunció a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación por diferencias con Martín Guzmán, ministro de Economía nacional, y el ala más cercana a Alberto Fernández, por lo que ya comunicaron su sucesor: Guillermo Hang.

Hang es un economista recibido de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2009, y un excompañero de la universidad del ministro de Economía de la Nación.

Su cargo hasta el día de hoy era como director de comisión en el Banco Central, y era uno de los encargados de trazar la ejecución de la política monetaria y financiera de esta entidad bancaria.

A lo largo de su carrera, trabajó en el Ministerio de Economía de la Nación: fue asesor en la Unidad Ministro (2012-2013; 2019-2020); se desempeñó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo; en el marco de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Al mismo tiempo, fue consultor BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) – Banco Mundial, en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y consultor Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el Ministerio de Economía de la Nación en el 2008.

Además, trabajó como investigador en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015), escribió ensayos académicos para diversas casas de estudio; y fue consultor independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019).

Más Noticias