martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Nación » 23 may 2022 16:43

Último momento

Conflicto por las retenciones: renunció Feletti a la Secretaría de Comercio

El ahora exsecretario de Comercio Interior lanzó una carta explicando los motivos de su renuncia y se diferenció del ministro de Economía, Guzmán.


  • Conflicto por las retenciones: renunció Feletti a la Secretaría de Comercio

Roberto Feletti, hombre de confianza de Cristina Kirchner y quien hasta hace unos minutos era secretario de Comercio Interior de la Nación, renunció al cargo en el cual se encontraba desde octubre del año pasado, ya que sostuvo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, debe trabajar con funcionarios “que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

La noticia se conoció mediante las redes sociales del propio Feletti, en donde compartió la carta que le entregó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde explica su renuncia.

“Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, expresó el exfuncionario en la carta.

Además, agregó: “Mi trayectoria en la función pública ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar. Jamás priorice el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”.

A pesar de su agradecimiento a ministros como Guzmán o Matías Kulfas, en varios pasajes de la carta deja entrever el desacuerdo en la aplicación de políticas con el Ministerio al que pertenece la Secretaría que presidia, así como con la parte del Gabinete nacional que responde a Alberto.

Esta noticia llega como un baldazo de agua fría para el presidente y sus ministros más cercanos, ya que temprano por la mañana Feletti y Guzmán habían mantenido una “reunión por el control de precios”. Sin embargo, Fernández tendrá que buscar un reemplazo para uno de los cargos más complicado en este momento del país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS