viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 23 may 2022 15:56

Arte y periodismo

Mirá la muestra fotográfica 2021 de AFIRA

El pasado miércoles, esta Asociación dio a conocer que imágenes estarán en la Muestra anual 2021, además de cuál fue la gran ganadora.


  • Mirá la muestra fotográfica 2021 de AFIRA

En el marco de la elección de las mejores fotografías institucionales del 2021, el miércoles 18 de mayo la Asociación de Fotógrafos Institucionales de Argentina (AFIRA) presentó a las fotografías seleccionadas para participar de la Muestra Anual 2021 que contará con dos categorías, foto de actualidad institucional y foto de archivo institucional.

Con la participación de alrededor 100 fotografías de fotógrafos profesionales que laburan en organismos o entes institucionales de todo el país, se conocieron los mejores retratos para la categoría Actualidad Institucional, cuya selección estuvo a cargo de los jurados Javier Brusco y Nicolás Aboaf.  

Mediante esta muestra que se realiza cada año se busca visibilizar el trabajo de los fotógrafos institucionales, cuyas fotos son utilizadas muchas veces por los medios y las áreas de prensa de los distintos organismos y/o instituciones, desconociendo la labor del que está detrás de la cámara y desarrolla el registro visual tanto de una política de Estado, así como un recorrido narrativo de la cotidianeidad de una organización. Por lo tanto, AFIRA reúne todos los años a profesionales institucionales para mostrar su labor.

En esta oportunidad se llevó adelante la tercera edición de esta muestra, donde se trataron temáticas como el ámbito legislativo, municipal, transporte, producción, cultura, educación, salud, covid, género, vacunación, deportes, campaña electoral, entre muchas otras, siempre abocadas a la labor institucional.

Finalmente, la foto destacada en este caso fue para el reconocido fotógrafo Maximiliano Vernazza, que fotografió a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se trata de una postal nocturna del Congreso.

Participaron de esta convocatorias fotógrafos de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, y de Capital Federal, entre los que se encuentran: Agustín, Gasbarro; Matías, Gontán; Juan Ignacio, Blanco Cuquejo; Julio Cesar, Romero; Cristian, Hombrado; Sebastián, Ambrossio; Romina, Santarelli; Maria Lujan, Chávez; Lula, Arias; Matías Roberto, Lavallén; Andrea, Morales; Mara, Bernal; Augusto, Famulari; César Fabian, Marini; Jorge, Figueroa; Claudia Elizabeth, Cobeaga D´Anunzio; Ezequiel, Brioni; Pablo, Rocher; Andrés Bernardo, Cantarini; Maximiliano, Vernazza; Miguel, Zárate; LIsandro, Amado; Hernán Diego , Nersesian; Alejandro Ariel, Sanchez Ruiz; Carlos Alberto, Rango; Nazarena, Mora; Luciana, Vidal; Nano, Gonzalez; Javier Costa; Florencia, Ramirez; Federico Hernandez; Riki, Cieri; Diego, Colombo; Hernán, Fouillet; Santiago Gutierrez Eguia; Andrés Malacalza.

Aquellos que quieren observar las imágenes seleccionadas pueden ingresar aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS