jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 21 may 2022 14:16

Insólita detención

Video: tenían pedido de captura y los atraparon robando autos

Una pareja de nacionalidad chilena que era buscada por la Interpol fue detenida en el distrito bonaerense por robo de autos con inhibidor.


  • Video: tenían pedido de captura y los atraparon robando autos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante la lectura de patentes que funciona en el Centro de Operaciones Tigre, y con un trabajo coordinado con la Policía Bonaerense se pudo identificar a dos sospechosos de cometer diversos crímenes relacionados al robo de autos. Los mismos se tratan de un hombre y una mujer chilenos que contaban con orden de captura de la Interpol por un ilícito en Chile.

La identificación de los detenidos se pudo dar a través del sistema BUS.CA.DO.R de lectura de patentes, que identificó al vehículo con el que los sospechosos habían cometido reiterados hurtos.

En esta oportunidad, los delincuentes realizaron un robo a un automóvil en una estación de servicio del Camino Bancalari – Benavídez, por lo que las autoridades comenzaron una investigación y lograron identificar el vehículo con el que llevaban a cabo los crímenes. Un par de días después, las cámaras observaron a este vehículo en Av. Dardo Rocha e Intendente Ubieto.

En este momento, los agentes policiales pudieron interceptar a los sospechosos en el centro de Tigre, para lograr detenerlos y posteriormente derivarlos a la comisaría correspondiente, donde se constató la orden de captura internacional.

Cabe destacar que el sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), que se encuentra desplegado en el Municipio de Tigre de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro por un software de lectura de patentes en tiempo real. Cuando se detecta, se activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

La Municipalidad cuenta con más de 130 patrulleros en forma permanente en las calles y vías navegables del distrito. Esto permite actuar con rapidez ante cualquier emergencia y ayudar a la prevención.  

Por otro lado, hay más de 2 mil cámaras de seguridad para el monitoreo de delitos, accidentes viales y situaciones relacionadas. Hay un trabajo coordinado con Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS