jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2022 10:23

Destinos bonaerenses

Relanzaron Pueblos Turísticos para conocer localidades con menos de 200 habitantes

La iniciativa tiene como objetivo promover el turismo de base comunitaria en localidades bonaerenses con menos de 2000 habitantes.


  • Relanzaron Pueblos Turísticos para conocer localidades con menos de 200 habitantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El  ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, relanzó el viernes en Mercedes junto al intendente, Juan Ustarroz, el programa Pueblos Turísticos con el fin de impulsar políticas públicas que motorizan la creación de empleo y el desarrollo productivo en cada región del territorio bonaerense.

"Este programa busca dar herramientas a distintas localidades de menos 2 mil habitantes, que buscan incorporarse a un circuito que va a generar mayores oportunidades para la gente de la comunidad local. Este programa nació en 2008 y en estos años incorporó a 31 localidades,  mientras que 2 más se sumaron durante nuestra gestión: la Isla Martín García y hoy Altamira. Son destinos que la Provincia considera pueblos turísticos para acompañar y desarrollar. El programa brinda diferentes herramientas, desde asistencia y capacitaciones para emprendedores, hasta financiamiento de infraestructura y promoción. La idea es consolidar esta actividad central como es el turismo”, afirmó Augusto Costa.

Además, Costa resaltó la importancia del plan 6 x 6 lanzado por el gobernador Axel Kicillof, que incluye un lineamiento exclusivo para el ámbito turístico: “Dentro del programa 6x6 hay una de las líneas que promueve el turismo en toda la provincia y todo el año. Eso exige un Estado presente, acompañando los diferentes destinos y generando desarrollo donde hoy todavía están incipientes. Hay que desestacionalizar el turismo, que no esté concentrado en la temporada fuerte. El gran objetivo es traer respuestas a las demandas locales”.

Por su parte, Ustarroz destacó que “hay una perspectiva de futuro porque hay presente. Y hay presente cuando hay instituciones, solidaridad y trabajo unido. Y ese es el destino que merece el Municipio, la Provincia y el país, con una sociedad que se une a la diversidad para un futuro mejor. Agradezco la presencia del ministro Costa, y al Gobernador, porque también tenemos muchas obras en Mercedes porque tenemos un Estado presente acompañando”.

Con esta reciente incorporación de Altamira, forman parte del programa 33 pueblos bonaerenses de 31 municipios diferentes: Azcuénaga/ San Andrés de Giles; Carlos Keen/ Luján; Cazón/ Saladillo; El Paraiso/ Ramallo; Escalada/ Zárate; Gouin/ Carmen de Areco; Isla Santiago/ Ensenada; Oliden/ Brandsen; La Niña/ 9 de Julio; La Paz/ La Chica/ Roque Pérez; Pardo/ Las Flores; Pipinas/ Punta Indio/; Rafael Obligado/ Rojas; Santa Coloma/Baradero; Uribelarrea/ Cañuelas; Villa Lía/ San Antonio de Areco; Villa Luguercio/ Lobos; Villa Ruiz/ San Andrés de Giles; Vuelta de Obligado/ San Pedro; Barker/ Benito Juárez; Gardey/ Tandil; Mechongué/ General Alvarado; San Agustín/ Balcarce; San Blas/ Pocitos/ Patagones; Juan E. Barra/ A. G. Chayes; Dufaur/ Saavedra; Garré/ Guaminí; Indio Rico/ Coronel Pringles; Saldungaray/ Tornquist; Santa María/ Coronel Suárez; Martín García/ La Plata; Altamira/ Mercedes.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, y el secretario General de Ferrocarriles, Ezequiel Méndez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS