viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 20 may 2022 17:59

Apoyo a la economía

Lanús: habrá un descuento del 100% en tasa de seguridad e higiene para comerciantes

La iniciativa que fue enviada por el intendente Grindetti alcanzará a aproximadamente 1500 comerciantes del distrito bonaerense.


  • Lanús: habrá un descuento del 100% en tasa de seguridad e higiene para comerciantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó una ordenanza enviada por Néstor Grindetti, intendente local, en donde se exime del pago de la Tasa Municipal de Seguridad e Higiene con motivo de la inflación. Esta medida beneficiara a 1500 vecinos y regirá hasta fin del 2022.

Mediante el Poder Legislativo local, se aprobó esta medida para eximir del pago de Tasas en relación a seguridad e higiene para 1500 comercios de barrio en Lanús.

Sobre esto, Grindetti expresó: “Estamos seguros de que este es el camino para ayudar al comerciante y al vecino en la lucha contra la inflación. Tenemos que dejar de ahogarlos con controles de precios y amenazas”.

Además, agregó: “Agradezco a los concejales que acompañaron, por unanimidad, la medida. Se trata de hacer y no solo de decir”.

Esta ordenanza se enmarca en una serie de medidas que aplica la Municipalidad de Lanús para reactivar la economía en el sector comercial, así como amortiguar los efectos de la inflación. Cabe destacar que entrará en vigente durante mayo y estará disponible hasta fin de año.

Entre los rubros que se verán beneficiados por esta medida hay panaderías, despensas y almacenes. Fue necesario contar con el apoyo del Concejo Deliberante, ya que el Municipio por decreto solamente puede reducir las tasas a un 30%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS