jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 20 may 2022 15:40

Legislatura bonaerense

Senadores provinciales de Juntos piden detalles sobre el Censo 2022

Desde el bloque opositor en la Cámara Alta bonaerense solicitan precisiones y detalles sobre cómo se llevó a cabo este proceso en la Provincia.


  • Senadores provinciales de Juntos piden detalles sobre el Censo 2022

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Christian Gribaudo, senador bonaerense y titular del bloque de Juntos en ese recinto, y Daniela Reich, senadora provincial, presentaron un pedido de informe para que se explique cómo se instrumentó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 el pasado miércoles 18 de mayo en la provincia de Buenos Aires.

En la presentación que realizaron, los legisladores expresan la necesidad de saber “cuál fue el motivo por el que quedaron viviendas sin censar y qué medidas se van a tomar para completar el Censo sobre todo en lo que refiere a adultos mayores y a aquellas personas que no poseen acceso a los formatos digitales, ni están interiorizada en cómo usarlos”.

Por otro lado, también se solicitan detalles en relación a cómo se instrumentó el Censo en territorio bonaerense, qué inversión llevó adelante el Estado provincial; cuál fue la cantidad de censistas que se necesitó para efectuar el operativo; qué organismo fue el encargado de seleccionar a los censistas y cuáles fueron estos parámetros".

Sobre esto, Gribaudo sostuvo: “Es necesario contar con información fehaciente sobre el Censo ya que aporta precisiones no sólo sobre la cantidad de habitantes que en este caso viven en territorio bonaerense, sino porque también proporciona datos sobre calidad de vida, nivel educativo y empleo que son indicadores necesarios al momento de pensar las políticas públicas”.

Finalmente, ambos senadores destacaron: “fueron varios los medios de comunicación nacionales y locales que informaron que, por motivos desconocidos, muchas personas no habían sido censadas. También se pudo observar el descontento de los ciudadanos en sus redes sociales, ubicando como tendencia Argentina el hashtag #NoMeCensaron”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS