jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2022 14:55

Recorridas internacionales

Agenda en Estados Unidos para intendentes y legisladores bonaerenses del peronismo

En el marco de una reunión del presidente del Grupo Provincia con el titular de la OEA, una delegación bonaerense del Frente de Todos viajó hacia ese país.


  • Agenda en Estados Unidos para intendentes y legisladores bonaerenses del peronismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de reuniones entre Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Provincia, y Luis Almagro, titula de la Organización de los Estados Americanos (OEA), estuvieron presentes Mariano Cascallares, diputado provincial; Walter Torchio y Adrián Santarelli, senadores bonaerenses; y Francisco Echarren, intendente de Castelli.

Este encuentro se dio este jueves en la sede de la OEA, producto del acercamiento que el peronismo dispuso hace algún tiempo de abrir lazos con actores latinoamericanos en todo el continente.

El principal objetivo se basa en lograr “capacitar” a los funcionarios “en buenas prácticas de gobernanza local, inclusión digital y ciberseguridad".

Sobre esto, Almagro publicó: “La temática del encuentro giró en torno a la situación política regional y la posibilidad de acordar con diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires", un acuerdo similar al que firmó Menéndez con el titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA).  

Menéndez, por su parte, expresó: “Muchas gracias Luis Almagro y Gustavo Cinosi por todo el tiempo y la atención dispensada a nuestra delegación, y por la generosidad en la intención de ayudar a nuestras comunidades en temas actuales e importantes”.

Después, se sumó a la delegación Marcos Cleri, diputado nacional por Santa Fe, en donde los funcionarios se dirigieron al Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso a su cena de gala donde tuvieron oportunidad de conversar con miembros del Congreso de Estados Unidos, en relación de las comisiones vinculadas a temáticas de nuestro país, y de dialogar con los legisladores más destacados de los partidos Demócrata y Republicano.

Por otro lado, también llevaron a cabo un encuentro representantes argentinos en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, en donde se repasaron todos los programas y el desarrollo de obras financiadas por dicha entidad en Municipios bonaerenses.

En el Consejo de las Américas, también estuvieron con representantes de esa organización empresarial creada en 1965 por David Rockefeller, y que tiene como principales metas promover la democracia y el libre comercio en todo el continente; así como también llevaron adelante una reunión con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y otras reuniones más reservadas.

Por otra parte, con el objetivo de establecer un diálogo de cooperación estratégica para la Argentina, se reunieron con Scott Mastic, vicepresidente del Instituto Internacional Republicano (IRI), con el embajador norteamericano, Gaddi Vazquez, miembro del directorio Global; y Antonio Garrastazu, director para América Latina y El Caribe.

Finalmente, mantuvieron conversaciones con el embajador Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental durante la presidencia de Bush; y con la embajadora Roberta Jacobson, exsubsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Barack Obama y exasesora de Joe Biden cuando era vicepresidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS