martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 20 may 2022 11:29

Mano a mano con Cronos

Siciliano: “Más allá de las discusiones, Juntos puede darle previsibilidad a la gente”

El diputado provincial del PRO habló con este medio sobre cómo les afecta la interna del Frente de Todos, y las situaciones similares en la fuerza política que integra.


  • Siciliano: “Más allá de las discusiones, Juntos puede darle previsibilidad a la gente”

Sergio Siciliano, diputado bonaerense por Juntos, charló con CRONOS sobre la demora en la conformación de las comisiones de la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense; la interna del oficialismo; y las diferencias y fortalezas del Partido y fuerza política que integra de cara a 2023.

En cuanto a la situación de las comisiones, Siciliano explicó: “Por ahora solo se armaron algunas, no todas, se activaron después de la última sesión y no se discutió nada más que la designación de autoridades. Lo que veo lento todo, ya estamos a fines de mayo y todavía no hemos podido tratar ningún tema en ninguna comisión. Han tardado demasiado en designar las comisiones”.

“El problema es el propio consenso del oficialismo, entonces no pueden sentarse con nosotros a discutir ningún tema porque no hay un consenso previo que requiere un bloque unificado y mayoritario. Lo mismo que se ve en las discusiones públicas entre el presidente y la vicepresidenta, se ve de manera fragmentada y eso impide poder llegar a acuerdos y diálogos”, agregó el diputado.

Además, insistió ante CRONOS: “Por eso tiene que ver con esto la demora del armado de las comisiones, tiene que ver con el temario. Esta factura que se está viendo expuesta en el bloque oficialista, que se ve pública, se ve también en el bloque de los diputados”.

“Esto paraliza todo, deberíamos tener las comisiones trabajando y sacando leyes que el país necesita para estar en marcha en cada una de las áreas, y obviamente vemos que está todo paralizado. Lo mismo que vivenciamos nosotros en la Cámara, pasa en los Ministerios y pasa en todos lados”, destacó el dirigente PRO.

“Estamos en el peor momento, con una situación muy crítica, con el peor momento del Gobierno, y eso se ve. No solamente lo vemos nosotros que estamos haciendo política, lo ve también la sociedad que va a comprar a un lugar, en las escuelas, en distintas cosas”, reflexionó. Además, agregó: “Hay una improvisación total y absoluta, no pudieron hacer bien ni el Censo”.

Las internas en Juntos

“Somos un partido que tiene intenciones de ser Gobierno, entonces hay muchos liderazgos, disputas, pero no en contenido sino de las formas o de los tiempos. Me parece que en ese sentido es sano”, presentó el diputado bonaerense ante CRONOS.

“El radicalismo tiene su postura, nosotros tenemos la nuestra, pero ya hemos demostrado que somos una fuerza que está junta”, afirmó el legislador bonaerense.

Por último, Siciliano cerró: “Más allá de las discusiones, en las cuestiones de fondo y en la importancia de que en estos momentos de crisis podemos dar previsibilidad a la gente nos parece que son las condiciones necesarias para empezar a poder ordenar sobre todo lo económico”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS