viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 19 may 2022 15:39

Políticas bonaerenses

En medio de selfies y sonrisas, Kicillof saludó a estudiantes que se van de viaje de egresados

El gobernador bonaerense estuvo en el distrito para despedir a un contingente de estudiantes que viajan hacia Mar del Plata con el apoyo del Estado provincial.


  • En medio de selfies y sonrisas, Kicillof saludó a estudiantes que se van de viaje de egresados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo esta mañana en la despedida de un contingente de 300 alumnos de escuelas públicas de Morón que se dirigen a Mar del Plata con el apoyo del programa provincial Viajes de Fin de Curso, que incluye los gastos de alojamiento, traslado, comidas y seguro.

Participaron de esta despedida, que se realizó en la Terminal de Ómnibus de esa localidad el intendente local, Lucas Ghi; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Allí, Kicillof expresó: “Como consecuencia de la pandemia, se complicaron la organización de los viajes de egresados y la realización de las actividades habituales que llevan adelante los estudiantes y sus familias para juntar el dinero. Desde la Provincia decidimos que todo el esfuerzo realizado por los chicos y las chicas debía tener un reconocimiento e impulsamos este programa que alcanza a casi 40 mil alumnos y alumnas”.

Además, agregó: “El viaje de fin de curso es para que los y las estudiantes disfruten, cierren un ciclo y puedan empezar a pensar en el futuro. Con esta iniciativa, estamos acompañando también al turismo bonaerense, que fue otro de los sectores que se vio más golpeado por la pandemia”.

Cabe destacar que el Municipio de Morón se inscribieron un total de 1.546 alumnos correspondientes a 92 escuelas, mientras que esta tarde vuelve de su viaje otro contingente en el que hay 614 inscriptos de 43 colegios del distrito.

Por su parte, Costa explicó: “Cada vez que venimos a despedir a un contingente que se va de viaje estamos haciendo un reconocimiento a un montón de pibas y pibes que terminaron el secundario en las peores condiciones como consecuencia de la pandemia. Para la Provincia es algo hermoso, que entrega y reconoce un derecho, y al mismo tiempo le da posibilidades a un sector como el turístico para que pueda seguir generando empleo e ingresos por fuera de la temporada alta”.

En el marco de este programa, ya realizaron su viaje 5.200 alumnos de más de 250 escuelas, quienes tuvieron el apoyo para gastos de alojamiento, traslados, comidas y seguros. A su vez, hay inscriptos cerca de 40 mil estudiantes de más de 2.600 colegios.

Al mismo tiempo, Ghi sostuvo: “Estamos agradecidos con todas las familias que decidieron ser protagonistas de esta experiencia recreativa, formativa y de crecimiento, después de dos años difíciles en los que tuvieron que atravesar postergaciones debido a la pandemia. De esta forma, la provincia de Buenos Aires está reconociendo el enorme esfuerzo que realizaron los jóvenes bonaerenses”.

Finalmente, el gobernador bonaerense concluyó: “Este es también un reconocimiento a todos los pibes y las pibas que hicieron un sacrificio enorme y, con mucha solidaridad, se cuidaron y cuidaron también a los demás”.

Este programa de Viajes de Fin de Curso se encuentra enmarcado y financiados por la provincia de Buenos Aires mediante el Plan 6x6 para el impulso del turismo y reactivación de la economía en distritos turísticos como el partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Sierra de la Ventana, San Pedro, Tandil, Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz, Monte Hermoso, Tigre y Necochea.

Formaron parte de la despedida también el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; la diputada nacional Mónica Macha; el legislador provincial Adrián Grana; el secretario de Desarrollo e Integración Social local, Lucas Scarcella; y la secretaria de Educación, Deportes y Recreación municipal, Silvana Zahana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS