jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 19 may 2022 15:07

En Villa Jardín

En el marco de un programa para emprendedores, Grindetti visitó un Taller de Gastronomía

El intendente de Lanús estuvo presente en la segunda clase de un taller que se encuentra adentro de un programa municipal destinado a emprendedores.


  • En el marco de un programa para emprendedores, Grindetti visitó un Taller de Gastronomía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús, estuvo en Villa Jardín junto a Damián Sala, secretario municipal de Educación, Empleo y Deportes. Allí, los funcionarios participaron del Taller de Gastronomía para Emprendedores, del cual participan más de 50 vecinos.

Este taller, que se enmarca dentro del programa distrital Lanús Emprende en tu Barrio, tuvo su segunda clase llamada “¿Cómo armar tu propio emprendimiento gastronómico?”, dictada por el chef internacional Hernán Caballero, que abarca cuatro clases de cuatro horas los días jueves.

El mes de mayo, este taller se abordará en NIDO Jardín, mientras que el próximo encuentro se realizará en el NIDO Chingolo (Pitágoras 4500, Monte Chingolo), programado para el mes de julio.

El principal objetivo de este espacio que desarrolla el Municipio consiste en poder ofrecerle a los vecinos herramientas para que los emprendedores gastronómicos, así como todos aquellos que quieran llevar adelante un emprendimiento de este rubro puedan tengan conocimientos teóricos sobre la manipulación de alimentos, costos, cartas, confecciones de menú y qué tener en cuenta a la hora de abrir un local.

Por otro lado, también se realiza la práctica denominada "Street Food" y lo que es la tendencia de hamburguesas, ahumados, etc.

Asimismo, desde la secretaria comandada por Sala, y la subsecretaría de Industrias Creativas local, que se encuentra a cargo de Alejandro Falcón, se lleva adelante el ofrecimiento de herramientas y políticas para poder profesionalizar y potenciar los proyectos de Lanús.

Estuvieron presentes en esta segunda clase del taller la directora del NIDO Jardín, Silvina Bonafont y el director de Emprendedores de Lanús, Nicolás Cereijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS