jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 may 2022 17:54

Recorridas por el Interior

Kicillof y ministros bonaerenses: acto de gestión y política en Balcarce

El gobernador bonaerense entregó Pases Libres Multimodales, escrituras y patrulleros, y anunció la creación de viviendas en ese distrito bonaerense.


  • Kicillof y ministros bonaerenses: acto de gestión y política en Balcarce

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo en Balcarce para el desarrollo de una serie de políticas que lleva adelante el Gobierno bonaerense: entregó Pases Libres para acceso al transporte público de las personas con discapacidad; realizó la entrega de escrituras y presentó la construcción de viviendas; y entregó siete patrulleros para la Policía Rural.

Estuvieron presentes en el acto Jorge D’onofrio, ministro de Transporte bonaerense; Julio Alak, ministro de Justicia provincial; y el intendente local, Esteban Reino.

Mediante el Ministerio de Transporte bonaerense se entregaron 213 Pases Libres Multimodales a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina. Mediante este pase, se les permitirá acceder al transporte público urbano e interurbano y de embarcaciones en jurisdicción provincial.

Sobre esto, Kicillof expresó: “Después de una época en la que se les cercenaron muchos derechos, es muy importante que avancemos con las políticas que nos permitan restituirlos y brindar posibilidades de transporte gratuito a quienes tienen dificultades. Se trata de una acción a partir de la cual el Estado de la provincia de Buenos Aires reconoce un derecho de los y las bonaerenses”.

Por su parte, D’onofrio agregó: “Esta política representa la ampliación de derechos para quienes sufren una discapacidad, han sido trasplantados o están en lista de espera. Trabajamos junto al Ministerio de Transporte de la Nación para ampliar su alcance a los ferrocarriles de todo el país”.

Al mismo tiempo, se realizó la entrega de 70 escrituras gratuitas para familias de ese distrito, mediante la Escribanía General de Gobierno. En el marco de este programa, durante el mayo se entregarán 2.503 títulos de propiedad en distritos de la costa.

En relación a esto, el mandatario bonaerense expresó: Cuando asumimos observamos que había 800 mil bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus casas, por eso decidimos que la Escribanía General de Gobierno brindara títulos de propiedad de forma gratuita”.

Sin la escritura se pierden derechos: no pueden obtenerse créditos para mejora de las viviendas y se dificulta la posibilidad de dejarlas en herencia para las próximas generaciones. Es un derecho que está vinculado con la seguridad jurídica que también necesitan nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo.

A su vez, Alak afirmó: “Le hemos dado una nueva impronta social a la Escribanía General de Gobierno, que está alcanzando un récord de casi 100 mil escrituras gratuitas en beneficio de familias bonaerenses que estaban esperando hace mucho tiempo. Hemos decidido también cancelar las deudas del impuesto inmobiliario y facilitar títulos de Bien de Familia, lo que convierte a sus casas en objetos inembargables”.

Por último, el gobernador provincial presentó el proyecto para la construcción de 40 viviendas en Balcarce, así como siete patrulleros destinados a reforzar el trabajo de la Policía Rural local.

Reino sostuvo: “Cuando todos juntos nos ponemos a trabajar para solucionar los problemas de nuestros vecinos se obtienen logros muy importantes: hoy se hace realidad el sueño de contar con la escritura que les permite disfrutar plenamente de sus casas. También estamos presentando siete nuevos móviles para que la patrulla rural brinde más seguridad en los campos de Balcarce, resultado del aporte y el trabajo conjunto con la Provincia”.

Durante estos actos, formaron parte también el vicepresidente de Federación Agraria de Balcarce, José Roberto González, el secretario Pedro Capdevile; y el delegado de la Sociedad Rural Argentina en Balcarce, Luis Spizua.

Posteriormente, el gobernador se dirigió a las instalaciones del Museo que recuerda a Juan Manuel Fangio, en donde se encuentran exhibidos todos sus trofeos y una colección de autos y pertenencias de la época.

Finalmente, Kicillof hizo entrega de la escritura correspondiente al Autódromo Juan Manuel Fangio, cuyo trámite había iniciado en el año 2018, y cerró: “Sabemos que es una inversión que requiere dar algunos pasos, pero nuestro Gobierno tiene el compromiso de ayudar con las tareas de recuperación y puesta en valor que permitan retomar las actividades en el autódromo”.

También estuvieron presentes de la jornada el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa; la escribana general de Gobierno de Buenos Aires, Paula Sidoti; y el director de Fortalecimiento de la Escritura Social, Sebastián Tangorra.

A su vez, se acercaron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Chascomús, Javier Gastón; y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; las diputadas provinciales Natalia Sánchez Jáuregui y Débora Indarte; el diputado provincial José Ignacio Rossi; las concejalas María Sol di Gerónimo, Florencia Scrocca, Graciela Pilone y María Florencia García; sus pares Martín Pérez y Eugenio Gardella; el titular de ANSES Balcarce, Javier Mennone; y el dirigente local Ignacio Otegui.

Por último, el gobernador se hizo presente en las instalaciones de Crespi Competición, una fábrica de autos donde se llevó adelante la presentación de “Campo Móvil”, que consiste en el primer vehículo utilitario totalmente eléctrico fabricado en el país, que te permite desplazarte por zonas rurales y complejos fabriles, con adaptación a realizar tareas de cortadora, grúa, pulverizadora y volquete.

Esta empresa se trata de la única en Sudamérica que lleva adelante la preparación de autos de carrera para diversas categorías del automovilismo, buscando afianzarse en relación a la producción de vehículos deportivos inéditos y réplicas de Fórmula 1.

Participaron de esta visita el fundador de la compañía, Tulio Crespi; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial, Mariela Bembi; y el director de Desarrollo Territorial y Pymes bonaerense, Ariel Aguilar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS